Más de 500 familias esperan para adoptar un hijo en Santa Fe

En 2020 se inscribieron 410 aspirantes y en lo que va de 2021 ya se sumaron 256 al registro.

Santa Fe 05 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-adopcion-050721

Según datos que aportó el Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos (Ruaga), al menos 200 aspirantes siguen adelante con un proceso que iniciaron en 2020 para adoptar finalmente a un niño o niña.

En tanto, desde el organismo provincial destacaron que existen otros 256 que se anotaron al cierre del último llamado a inscripción el 10 de junio. En total, serían 456 las familias que esperan para tener la guarda de un niño o niña.


Asimismo, en toda la provincia hay 70 chicos en estado de adoptabilidad, 49 de los cuales ya se vinculan con pretensos adoptantes.

De acuerdo al cronograma del RUAGA, se hará otro llamado a inscripciones antes de fin de año. "El balance es positivo de acuerdo al contexto", ponderó la titular del organismo, Magdalena Galli Fiant.


"Luego de la registración se les informa sobre los chicos que están en estado de adoptabilidad, edades, si hay adolescentes o grupos de hermanos, en algunos casos las circunstancias especiales de salud. Es una instancia de evaluación de requisitos, de viabilidad, también de intercambio entre los aspirantes", detalló Galli Fiant respecto al proceso de adopción.

Y agregó: "Aquellos que superaron las primeras instancias se les brinda un plazo de un año (desde el momento de la inscripción) para que puedan completar el formulario F2 donde deben ser más específicos en relación a la disponibilidad de adoptar, y qué edades".

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.