Imputaron a exfuncionario provincial por malversación de fondos

David Reniero fue acusado por el uso de fondos reservados del Gobierno para pagar la defensa de policías acusados.

País 05 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-reniero-472021

A casi un año de la presentación de la denuncia penal, se realizó la primera imputación por peculado en torno al caso Franco Casco. El acusado fue David Reniero, quien hasta fines de 2019 estuvo al frente de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad de Santa Fe.

El exfuncionario provincial se presentó ante los encargados de la investigación en libertad pero se negó a declarar durante la audiencia. El fiscal Ezequiel Hernández lo señaló como uno de los presuntos responsables del pago de casi un millón de pesos en honorarios de los defensores de policías procesados por la desaparición y muerte del joven en Rosario.

El actual asesor del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados de la provincia descartó contestar preguntas ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Allí lo representó Pablo Cococcioni, otro exintegrante del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Maximiliano Pullaro.

“No creo haber cometido ningún delito”, comentó Reniero ante la Fiscalía respecto de su trabajo en el Ejecutivo, quien se comprometió a entregar un escrito en su defensa una vez que repase los hechos que se le atribuyen.

De acuerdo a la denuncia que hizo en agosto la gestión actual, la Dirección Provincial de Asuntos Internos gastó de manera indebida alrededor de $936.000 de fondos reservados. El supuesto destino de ese dinero fue pagarles a patrocinantes de los imputados en la causa Casco, que se tramita en el fuero federal desde 2014.

En el marco de esta nueva investigación en la capital provincial, el fiscal Hernández tiene previsto citar a Ricardo Giusepponi, quien secundaba a Reniero en el área de Control. Otro de los nombres clave en la lista de sospechosos es Lucas Peirone, quien era asistente técnico del Ministerio de Seguridad y socio de José Alcácer, apuntado como uno de los abogados que cobró como defensor

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

Ranking