Preocupación y llamado desde Atalanta a Cristian Romero antes de Argentina-Ecuador por Copa América

El club italiano se contactó con el defensor para saber cómo evoluciona de su distensión en la rodilla que tiene en vilo a Lionel Scaloni.

Deportes 02 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cuti-romero-atalanta_862x485

Cristian Romero, una de las revelaciones del ciclo de renovación de Lionel Scaloni, es la gran duda en la Selección Argentina de cara a los cuartos de final de la Copa América 2021 contra Ecuador. El defensor de Atalanta sufrió una distensión en la rodilla en uno de los entrenamientos de la semana pasada que lo dejó afuera del duelo ante Bolivia -del que de todas maneras no iba a ser parte- y lo puso en duda para este.


En este sentido, los directivos de Atalanta le pegaron un llamado a Romero, quien ayer fue exigido en el predio de Ezeiza y hoy tendrá su prueba final para ver cómo responde, para cuidar su patrimonio y evitar que juegue lesionado en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiânia. Para colmo, se sabe que el campo de juego no está en óptimas condiciones, algo que se repitió durante el torneo, a tal punto que despertó críticas de varios entrenadores y dirigentes, y eso genera preocupación en el club de la Serie A.

 Lo cierto es que al Cuti Romero le sobran las ganas de jugar en la Selección Argentina contra Ecuador, pero arriesgarlo podría acarrear consecuencias negativas. Y es que si el central se resiente, Scaloni tendría una baja muy importante para más adelante, sobre todo porque la próxima instancia se jugará entre el martes y miércoles de la próxima semana, es decir, con tan solo 72 horas de diferencia. Lo bueno en medio de este panorama, en tanto, son los cinco cambios con los que cuenta el técnico por partido, más allá de que no es recomendable quemar uno en el primer tiempo.

En caso de que no pueda estar -hoy está más afuera que adentro-, su lugar sería ocupado por Germán Pezzella para conformar la dupla central con Nicolás Otamendi. La otra incógnita de la última línea está en el lateral izquierdo: Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña. Por su parte, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso buscan acompañar en el mediocampo a Rodrigo De Paul, mientras que Alejandro Papu Gómez alternó en el ataque con Nicolás González.

La probable formación de la Selección Argentina vs. Ecuador, por la Copa América
Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Cuándo y dónde juega Argentina contra Ecuador por los cuartos de final de la Copa América
El duelo por cuartos de final entre Argentina y Ecuador será este sábado 3 de julio, a las 22 horas, en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico en la ciudad de Goiania y se verá en directo por TyC Sports. El ganador de ese cruce jugará contra el que gane el choque entre Uruguay y Colombia, que van ese mismo día desde las 19.

Así quedaron los cruces de cuartos de final de la Copa América 2021
Viernes 2/7 - 18.00 | Perú - Paraguay, en Goiânia

Viernes 2/7 - 21.00 | Brasil - Chile, en Río

Sábado 3/7 - 19.00 | Uruguay - Colombia, en Brasilia

Sábado 3/7 - 22.00 | Argentina - Ecuador, en Goiânia

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.