Primeros avances en un plan para reforestar la Comarca Andina

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación trabaja junto a las autoridades municipales y las de la provincia de Chubut en lo que denominó Plan Integral de Reforestación para la Comarca Andina, que se vio afectada por incendios en marzo pasado.

País 01 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
comarca

Un mes atrás los funcionarios de las distintas jurisdicciones acordaron, durante una reunión multisectorial, la necesidad de generar un diagnóstico, acciones sobre una planificación y tratamiento de las zonas de interfase bosque-urbana.

También se reunieron con organizaciones públicas y de la sociedad civil para avanzar en un plan de acción para la restauración de los bosques.

La cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, se comprometió entonces a financiar la primera etapa de ese plan reforestal, con una inversión de $ 2 millones.

"La intención es optimizar al máximo los recursos y ser eficientes para establecer prioridades", señaló el director Nacional de Bosques, Martín Mónaco, quien ofició como representante de la Casa Rosada en ese encuentro.

El funcionario destacó entonces que "arrancar con una meta compartida es clave para poder recuperar todo lo perdido en los incendios" y resaltó que el Ministerio de Ambiente "estará disponible y acompañará este proceso".

Por otra parte, a fines de marzo pasado, el Gobierno nacional había anunciado una asistencia financiera por $ 307.000.200 a las localidades chubutenses de Lago Puelo y El Hoyo.

Además, el Ministerio de Salud envío insumos médicos, mientras que la cartera de Desarrollo Social entregó colchones, ropa de cama, artículos para el hogar, alcohol en gel, camperas, zapatillas, pañales y ropa de abrigo, que se sumaron a las unidades funcionales enviadas también por el gobierno nacional.

En las tareas de mitigación del incendio supervisadas por Ambiente y Desarrollo Sostenible estuvieron abocados 116 brigadistas locales con la ayuda de otros llegados desde Córdoba, Jujuy, Salta, Catamarca y San Luis, que contaron con el apoyo de tres aviones hidrantes, tres helicópteros, cuatro autobombas y otros 11 vehículos.

Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking