Presentó un hábeas corpus para que su familia pueda volver a la Argentina

Un abogado cuestiona la decisión del Gobierno Nacional de imponer una cuota de 600 ingresos diarios provenientes del extranjero.

País 01 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
varados

El abogado José Luis España presentó este miércoles un hábeas corpus para que su mujer e hija puedan retornar desde los Estados Unidos y reclamó a la Justicia federal de La Plata declarar inconstitucional la decisión del Gobierno Nacional de imponer una cuota de 600 ingresos diarios provenientes del extranjero.

Se trata de un hábeas corpus para intentar obtener del juzgado que resulte sorteado un trámite veloz, pues es la naturaleza de ese tipo de presentación el cual puede hacerse ante cualquier tribunal.

España relató en el hábeas que su mujer e hija salieron de viaje con rumbo a los Estados Unidos el 8 de junio pasado con pasaje ya de regreso para el próximo viernes, pero ante la decisión del Gobierno Nacional de restringir los ingresos de 2000 a 600 cupos diarios, le suspendieron esa fecha desde la aerolínea y no le determinaron el regreso a un día determinado.

El hábeas corpus reclama el regreso de su mujer y su hija para el próximo viernes.

Paralelamente, el abogado reclamó la inconstitucionalidad de la norma administrativa que restringe los ingresos, al considerar que es violatoria de la libre circulación.

"Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender", sostiene el artículo 14 invocado en su presentación por el abogado España.

Te puede interesar
SM-milei-545

El Gobierno enviará otra ley que elimina 160 regulaciones

Oscar A Canavese
País 01 de enero de 2024

El asesor presidencial reveló la nueva iniciativa parlamentaria, que se suma al DNU que entró en vigencia en la fecha, y al proyecto de "Ley ómnibus" enviado el miércoles. Afirmó que se pretende "una revisión de la estructura de poder económico" del país.

720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking