El chofer del micro que volcó en la ruta 2 se negó a declarar y quedó detenido

Según la investigación, el primer test de alcoholemia con la pipeta dio negativo, pero se le sacaron muestras de sangre para alcohol y tóxicos que arrojarán el resultado definitivo..

País 30 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
plusmar

El chofer del micro Plusmar que ayer volcó en ruta 2 cuando se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires, y en el que murieron dos personas, se negó hoy a prestar declaración y quedó detenido acusado de homicidio y lesiones culposas agravadas, informó una fuente judicial.

El vocero explicó que durante la declaración indagatoria ante la fiscal penal de Chascomús, Daniela Bertoletti, el chofer identificado como Rubén Darío Orozco "hizo uso de su derecho a negarse a declarar".

La fuente precisó que tras la diligencia judicial quedó detenido por orden del juez de Garantías por los delitos de homicidio y lesiones culposas ambos agravados, aunque no descartó que en las próximas horas su defensa presente un escrito para pedir la excarcelación.

Según la investigación, el primer test de alcoholemia con la pipeta dio negativo, pero se le sacaron muestras de sangre para alcohol y tóxicos que arrojarán el resultado definitivo..

Previo a tomar la declaración, la fiscal Daniela Bertoletti, dijo en declaraciones a la señal TN que en "prima facie no había ninguna circunstancia ambiental, no había niebla, -si bien estaba oscuro, la ruta estaba bien-, ni tampoco ninguna circunstancia que se pudiera observar a simple vista, que pudiera haber influido en el desenlace".

Al ser consultada sobre su opinión en cuanto a la posibilidad de que el chofer se haya quedado dormido manejando, señaló: "No se trata de lo que crea o lo que deje de creer, no leí a ningún pasajero que haya dicho que se había dormido, sí dijeron que venía medio rápido, media tambaleándose de un lugar a otro".

Por otro lado, aseguró que se incautó el tacógrafo del ómnibus y "que va a ser sujeto a pericias. Vamos a ver las velocidades y es incipiente la investigación, faltan un montón de pericias para realizar", completó.

En relación a las decenas de heridos que dejó el accidente, según fuentes sanitarias, de los 40 internados que llegó a tener el Hospital de Chascomús, 37 ya se fueron de alta y por sus propios medios, muchos de ellos en un colectivo que puso la empresa hacia Mar del Plata o ciudades aledañas.

En tanto, indicaron que "hubo solo dos derivaciones a Mar del Plata; una por traumatismo de cráneo y otra por traumatismo de tórax". "Se trata de pacientes que estaban bien pero como habían tenido perdida de conocimiento, se la derivó", dijeron las fuentes.

Por otro lado, precisaron que una mujer fue derivada a la Ciudad de Buenos Aires porque tenía "una patología de base y había tenido algunos traumatismos".

Por el hecho, ocurrido ayer a las 4.15 en la autovía 2 a la altura del kilómetro 134, dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas.

El siniestro fue protagonizado por una unidad de la empresa de ómnibus Plusmar que regresaba desde Miramar, en la costa atlántica bonaerense, hacia la ciudad de Buenos Aires.

Últimas noticias
Te puede interesar
798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking