Jóvenes que incumplieron la cuarentena, comenzaron con las tareas comunitarias

Un grupo de jóvenes mayor de edad, que incumplieron lo establecido en el decreto nacional y provincial que prohíbe las reuniones en espacios públicos fueron sancionados por el Tribunal de Faltas municipal con una multa económica y con tareas comunitarias en la localidad.

30 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
mnv

La jueza de Faltas Yanina Calamari explicó a FM Sonic que ésta no es la primera vez que en la ciudad se aplican este tipo sanciones y en este caso puntual debió actuar su dependencia porque el personal policial estaba abocado a otro operativo.

yani “En ese momento un grupo de jóvenes se habían reunido en la banquina de la ruta 94 y organizaron una fiesta con música alta y alcohol; al no poder actuar la Policía que lo que hubiera hecho es secuestrar los vehículos actuaron nuestros inspectores y yo tengo la facultad de sancionar, por lo que se los identificó y se les pidió que se fueran a su casa. Luego los inspectores que intervinieron me pasaron lo nombres de las personas y se armó un expediente y se empezó a notificarlos”, detalló la funcionaria.
Y añadió que las notificaciones llegaron primero a los organizadores y a los dueños de los autos para quienes la sanción es mayor y a la vez hay algunos que son los que están cumpliendo la tarea comunitaria. “Además hay algunos que son reincidentes, es decir que ya cometieron faltas en otras oportunidades”, remarcó. 
“Esto de reincidir es una agravante que hace que la multa sea más alta, también hubo otros que solo ha sido pecuniaria la sanción con un llamado de atención y si vuelven a hacerlo cumplirán también una tarea comunitaria”, amplío. 
Y especificó que “aplicamos este tipo de medidas porque no intervino la justicia, si hubiera sido así nosotros solo intervenimos si Fiscalía nos da alguna orden”.
En cuanto a la tarea sancionatoria detalló que trabajarán durante 4 horas en un lapso de cinco días  en limpieza de la ciudad hoy y mañana y después se verá dónde ubicarlos.

Últimas noticias
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.