NOVEDADES DEL SUR

Finaliza un mes histórico dentro de la campaña de inmunización

La provincia cuenta con un 37% de su población vacunada.

Santa Fe 30 de junio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-martorano-2262021

La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que junio representó un mes histórico en lo que respecta al avance de la campaña nacional de inmunización contra el coronavirus en la provincia de Santa Fe, el día en que justamente se cumplieron seis meses del inicio de su implementación (29 de diciembre de 2020), fecha en la que además coincidió con el otorgamiento de 41.396 turnos en un día, lo que constituye un verdadero récord hasta el momento.

En este sentido, Martorano celebró este avance –entre otros de importancia– en el marco de una recorrida por el hospital regional de Venado Tuerto, en donde observó el acelerado ritmo de inoculación del efector, felicitó a los trabajadores de la salud por el modo en que están gestionando la atención de los casos de Covid-19 que requieren internación, entre otros aspectos.

“Es muy grato para mí estar recorriendo este hospital Gutiérrez en donde alguna vez trabajé, constatando además que estamos bien en Venado Tuerto y en la región en lo que a vacunación respecta, y fundamentalmente a nivel provincial porque junio fue récord: ya se aplicaron 800.000 dosis solo en este mes, estamos arriba de 1.3000.000 primeras dosis y llegando a las 340.000 segundas dosis aplicadas”, comenzó expresando la ministra de Salud de la provincia.

“Además –celebró Martorano– coincidiendo con los seis meses de campaña, hoy fue un día récord porque por primera vez hemos entregado 41.396 turnos. Eso en el marco de otros logros: se sumaron 40.000 mil turnos a los 140.000 que dimos el viernes de la semana pasada; en junio ya se entregaron casi 800.000 turnos; estamos vacunando a menores de 40 años sin comorbilidades en toda la provincia; y ya se turnó el 80% de las personas gestantes”.

Destacable trabajo sin descanso de los equipos de Salud
Mientras recorría la instalaciones del hospital regional de Venado Tuerto –acompañada por el secretario de Municipios y Comunas José Luis Freyre, el responsable de esa región de Salud Pedro Bustos y por el director del efector Daniel Alzari–, Sonia Martorano expresó que se trata de un lugar “muy querido” por ella y “muy pujante”.

“Queremos acompañar y agradecer aquí a los  vacunadores y las vacunadoras que trabajan sin descanso, sin sábado, ni domingo, ni feriado; porque estamos todos comprometidos y la idea es que, como dice nuestro gobernador Omar Perotti, cada dosis que llegue vaya rápidamente al brazo de cada santafesino,  que es el mejor lugar para estar”, agregó.

Profundizando, Martorano precisó que la provincia está en un  37% de población vacunada, un poco más de 1.300.000 de la primera dosis, y 330.000 tiene el esquema completo.

Asimismo informó que de la mano de llegada de las vacunas se avanza de este modo: “En primera dosis y, con lo que llegue de AstraZeneca, estamos completando los esquemas de segundas dosis. Por eso decía que dando 41.000 turnos por día estamos yendo muy rápido y dependemos de la llegada de las vacunas”.

Para cerrar, destacó: “Esto va de la mano de lo que queremos lograr: la inmunidad en nuestra gente, porque tenemos una amenaza enfrente. Si bien yo creo que estamos saliendo de la segunda ola, parece que en estos días estarían bajando los casos, pero el riesgo de la variante Delta”.

Te puede interesar

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias