Los peajes en rutas nacionales y accesos Norte y Oeste aumentan casi 10% a partir de julio

El esquema tarifario en peajes de jurisdicción nacional no se modificaba desde marzo de 2019.

País 29 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
peajes

El Gobierno aumentará casi 10% promedio los peajes en todos los corredores viales nacionales que se encuentran concesionados.

El reajuste tarifario quedó establecido en torno al 9,7% en promedio, y alcanza a la totalidad de la red de rutas nacionales, así como los accesos Norte y Oeste de la Ciudad de Buenos Aires, y al corredor vial 18.

La disposición, que entrará en vigor desde este jueves 1 de julio, fue instrumentada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno recordó que el esquema tarifario en peajes de jurisdicción nacional "no se modificaba desde marzo de 2019".

Además, el cobro estuvo suspendido entre el 20 de marzo y el 18 de mayo de 2020, en función de las medidas tomadas en el contexto de la pandemia de COVID-19.
Aún sigue en vigencia la exención del pago al personal de salud y las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, informaron que "los porcentajes de incremento aplicados a los cuadros de tarifas propuestos, resultan inferiores a las variaciones del índice de precios (IPC) acumulados hasta febrero de 2021, computado desde marzo de 2019".

Vialidad justificó las actualizaciones en que "se ha producido una variación significativa de los precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios".

También se explicó que influyen en el mantenimiento de las concesiones, que "de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa concesionaria".

Los usuarios que estén registrados en el TelePASE tendrán un descuento de hasta 30% de descuento en los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires, la ruta nacional 12 de Entre Ríos y la ruta nacional 14 de Corrientes.

Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.