Francisco pidió una Iglesia libre de "vínculos ambiguos con el poder

"Siempre necesitamos ser liberados, porque sólo una Iglesia libre es una Iglesia creíble", sostuvo el Papa durante la misa que celebró en recuerdo a los considerados apóstoles por la tradición católica y en la jornada que se conmemora el Día del Pontífice.

29 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
5fe5ff952f282_1004x565

El papa Francisco pidió este martes una Iglesia libre de "vínculos ambiguos con el poder", al celebrar en el Vaticano la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

"Siempre necesitamos ser liberados, porque sólo una Iglesia libre es una Iglesia creíble", planteó el Papa durante la misa que celebró en la Basílica de San Pedro, en recuerdo a los considerados apóstoles por la tradición católica y en el día que también se conmemora el Día del Pontífice.

En ese marco, Jorge Bergoglio consideró que, "como Pedro, estamos llamados a liberarnos de la sensación de derrota ante nuestra pesca, a veces infructuosa; a liberarnos del miedo que nos inmoviliza y nos hace temerosos, encerrándonos en nuestras seguridades y quitándonos la valentía de la profecía".

"Como Pablo, estamos llamados a ser libres de las hipocresías de la exterioridad, a ser libres de la tentación de imponernos con la fuerza del mundo en lugar de hacerlo con la debilidad que da cabida a Dios, libres de una observancia religiosa que nos vuelve rígidos e inflexibles, libres de vínculos ambiguos con el poder y del miedo a ser incomprendidos y atacados", agregó.

Así, durante la ceremonia en la que se bendijeron los palios de 34 arzobispos nombrados recientemente, el Papa convocó a una "liberación del pecado, de la muerte, de la resignación, del sentimiento de injusticia, de la pérdida de esperanza, que envilece la vida de las mujeres y los hombres de nuestro tiempo".

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes