Tierra del Fuego ya vacunó a "la totalidad de la población objetivo"

El gobernador Gustavo Melella destacó que el 98% de los mayores de 60 años ya fue inoculado y que en la actualidad se trabaja en la aplicación de dosis a mayores de 35 años sin comorbilidades.

País 29 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
60db3a746bd8f_1004x565

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó que la provincia logró vacunar contra el coronavirus a “la totalidad de la población objetivo”, conformada por mayores de 60 años, personas con factores de riesgo para la enfermedad y personal considerado “esencial” por pertenecer a las áreas de salud, seguridad y educación.

Melella destacó que con el avance del plan de vacunación se inoculó al 98% de ese grupo primario y que el 2% restante corresponde a pobladores que decidieron no vacunarse por su propia voluntad, ya que no se trata de una medida obligatoria.

También aclaró que esa población objetivo recibió al menos una de las dosis de la vacuna, y que en la actualidad “se trabaja a buen ritmo” para completar el cuadro de inmunización, tanto en esa porción de la población como en otros grupos.

“Se ha hecho un gran trabajo coordinado entre la Nación y la Provincia. Estamos muy conformes acerca de cómo se implementó el Plan Nacional de Vacunación, y muy orgullosos de todos los servidores y servidoras públicas por el esfuerzo y compromiso que han puesto para cuidarnos”, sostuvo Melella en declaraciones difundidas por el área de prensa de la gobernación.

A su vez, el gobernador fueguino precisó que en la actualidad, el distrito ya vacuna a mayores de 35 años sin antecedentes, al mismo tiempo que el Ministerio de Salud provincial y otras áreas “continúan con los operativos de vigilancia epidemiológica y de control del cumplimiento de los protocolos vigentes para evitar más contagios”, subrayó.

“Vivimos este hito como un logro de todos los fueguinos y fueguinas que han enfrentado la pandemia con mucha responsabilidad, cuidándose y cuidando a los seres queridos. Esperamos seguir en este camino y pronto terminar de vacunar a toda la población”, concluyó el mandatario.

Por su parte la directora provincial de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, detalló que Tierra del Fuego posee una población de 16 mil personas entre 35 y 39 años, de la que ya fueron vacunados 4 mil y se están inoculando a razón de 800 personas por día.

También explicó que la segunda dosis se aplica con mayor ritmo a quienes fueron vacunados con la vacuna de Sinopharm (un mes después de la primera dosis) y Astrazeneca (aproximadamente dos meses después) mientras que la demora es mayor en el caso de la Sputnik V.

“Estamos ansiosos esperando el avión de Rusia. Hay muchas personas que se acercan todos los días a los vacunatorios esperando estas segundas dosis. Pero deben saber que la vacuna no vence", comentó la funcionaria.

Hasta el momento Tierra del Fuego lleva aplicadas 83.000 dosis, 63.386 correspondientes al primer componente y 19.614 al segundo.

Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.