Desde el lunes producirán el segundo componente de Sputnik V en Argentina

Así lo adelantó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, en declaraciones radiales.

País 29 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2

El día lunes comenzará la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V en Argentina, informó el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

"El lunes vamos a estar empezando a producir el segundo componente de la vacuna. Luego todo depende de la aprobación de Gamaleya", lanzó en concreto el empresario en declaraciones con Radio 10. Este conjunto de dosis serán utilizadas para inocular a la población argentina que necesite su segunda componente y así suplir la demanda del fármaco. 

En la misma línea, Figueiras se refirió al primer lote producido por el laboratorio, que constó de 448.625 dosis, y explicó que "esta siendo analizada" y que "el control de calidad lo hace la ANMAT, nosotros y Gamaleya".

"Ya produjimos 450 mil dosis y hoy mismo estamos produciendo el segundo lote de unas 500 mil. El lunes comenzamos la producción de 150 mil dosis del componente 2", detalló.

Respecto a la necesidad de una revacunación o mismo una tercera dosis, el empresario reconoció que "todavía no sabemos que va a suceder el año que viene, pero entendemos que quizás se van a necesitar vacunas todos los años".

Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking