Casi 300 casos de coronavirus en espectadores finlandeses que fueron a Rusia por Eurocopa

Cerca de 300 aficionados que volvieron a Finlandia después de asistir a partidos de la Eurocopa en San Petersburgo dieron positivo al covid-19, anunciaron este lunes las autoridades sanitarias locales.

País 28 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
finlandeses

La autoridad sanitaria a cargo de la epidemia, THL, volvió a pedir todos los finlandeses que regresaron al país tras la derrota contra Bélgica el lunes pasado que se sometieran a test y recomienda a los aficionados guardar una cuarentena de, al menos, 72 horas hasta que vuelvan a dar negativo en un test.

Finlandia ya mostró su preocupación el jueves luego de la detección de casi un centenar de casos en aficionados que volvieron de Rusia.

Las autoridades locales vecinas de la frontera entre Finlandia y Rusia contaron 86 casos en los test realizados en los puestos aduaneros.

Como consecuencia de la saturación y los atascos provocados el martes por el regreso de unos 3.000 aficionados, los guardias fronterizos finlandeses tuvieron que dejar entrar a cerca de 800 personas sin hacerles test, según los medios locales.

Rusia se enfrenta a un incremento de los casos de coronavirus de la variante Delta, más contagiosa, una situación que afecta especialmente a San Petersburgo, ciudad sede de la Eurocopa, donde la tasa de incidencia es en estos momentos veinte veces más alta que en Finlandia, según THL.

El lunes, el alcalde de Helsinki, Jan Vapaavuori, anunció que se suspendería el levantamiento de otras restricciones, en parte por el pico de infecciones de la Eurocopa. (AFP)

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.