Avistan en la Isla Martín García un ciervo de los pantanos, especie en extinción

Guardaparques de la Reserva Natural Isla Martín García avistaron un ejemplar de ciervo de los pantanos, especie en peligro de extinción, informó el Organismo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires.

País 28 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ciervo

Según se detalló en un comunicado, durante una recorrida habitual de monitoreo en la Reserva Natural Isla Martín García, la guardaparque Gloria Domínguez registró la presencia de un ejemplar adulto de ciervo de los pantanos, especie en peligro crítico de extinción, declarado Monumento Natural de la provincia de Buenos Aires para protegerlo por Ley provincial 12.209.

A través de un registro audiovisual, se constató que se trataba de un ejemplar hembra de la especie Blastocerus dichotomus, por la ausencia de astas.

También se detectaron huellas de pisadas de diferentes medidas que harían sospechar la presencia de más de un ejemplar en la zona.

El OPDS explicó que a fines de noviembre de 2020 se había avistado un ejemplar macho cerca de un muelle ubicado en ese área.

Para confirmar el registro de la especie y obtener más datos del ejemplar en cuestión, se colocaron en zonas específicas de tránsito de fauna nueve cámaras que se revisaron a diario pero que, hasta el momento, no divisó la presencia de esos animales.

Es posible que el ejemplar haya llegado desde las islas cercanas de la Reserva Natural Integral Delta en Formación, ya que es conocida la capacidad de nadar que tiene la especie.

El organismo provincial precisó que, si bien son registros aislados, no se descarta que esto sea el comienzo del asiento del Ciervo de los Pantanos en la Reserva Natural Isla Martín García, lo que resulta de gran importancia por tratarse de una especie en peligro, de acuerdo al estatus nacional de conservación.

Últimas noticias
720

Milei: Desafío a la política con objetivos claros

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un discurso en la cena de la Fundación Libertad, el presidente Milei restó importancia a la sanción de la Ley de Bases, afirmando que lograrán los objetivos gubernamentales a pesar de las disputas políticas.

image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.