Anunciaron la construcción de un muro de seguridad perimetral en la cárcel de Piñero

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, dijo que “increíblemente, tiene doble cerco de seguridad, pero de tejido, no tiene un muro sólido”.

Santa Fe 28 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-pinero-552021

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, anunció la construcción de un muro de seguridad perimetral en la cárcel de Piñero luego que ayer se produjera la fuga de ocho detenidos, de los cuales dos fueron recapturados.

El funcionario provincial explicó que “en total fueron quince los que intentaron escapar, pero solo ocho lo lograron". En tanto, "un delincuente que vino de afuera fue abatido desde una de las garitas, dos reos fueron recapturados y tenemos todavía seis prófugos, que están siendo intensamente buscados”, detalló.

Gálvez pidió reconocer el trabajo del agente penitenciario en este caso, “porque cuando se actúa correctamente hay que reconocerlo; son chicos de 20, 21, 24 años que dejan la vida por sueldos magros, en un lugar poco visto, poco considerado, pero que realizan una gran tarea”.

El funcionario advirtió que “iremos a fondo y no negociaremos absolutamente nada, vamos a proveer a las fuerzas de seguridad de todos los elementos necesarios para combatirlo, tomaremos decisiones profundas, que nadie las hizo y la vamos a hacer nosotros”.

En ese sentido, el secretario de asuntos penitenciarios anunció una obra millonaria, luego de admitir que “avergüenza pensar que la cárcel de Piñero no tenga un muro de seguridad perimetral; vamos a construir el muro perimetral de todo el complejo para que esto no ocurra nunca más y dotar de seguridad a los trabajadores”.

Gálvez agregó que también se redireccionarán las garitas de vigilancia que actualmente miran únicamente hacia adentro, para prevenir también ataques desde afuera como el de este domingo.

El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, por su parte, anticipó que el miércoles arribarán desde Río Negro a Santa Fe especialistas del Invap (Investigaciones Aplicadas) para sumar tecnología de control.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

San Valentín: 12 parejas dieron el "sí" en la Lavardén

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén

822447-whatsapp-20image-202024-03-11-20at-2012-13-00

Violencia en Rosario: las medidas que anunció Patricia Bullrich

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

La ministra de Seguridad anticipó que mantendrá "reuniones confidenciales" con el Poder Judicial para solicitar "medidas excepcionales a la altura del desafío" y aplicar la Ley Antiterrorista. Además de anunciar el envío de Fuerzas Federales, dijo que enviará al Congreso un proyecto de "Ley antibandas" insipirado en el modelo aplicado en Italia, Estados Unidos y El Salvador de Nayib Bukele. Escucha las palabras en este video.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.