Alberto Fernández recordará a los muertos por coronavirus

Este domingo a las 12 en el CCK, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará una ceremonia en memoria de los muertos por coronavirus.

País 27 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alberto-fernandez

Este domingo desde las 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará una ceremonia en memoria de los muertos por coronavirus.
 
Para el acto fueron invitados el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, trabajadores esenciales, gobernadores y representantes de diversos credos.

En ese sentido, participarán referentes del Seminario Rabínico Latinoamericano, de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, de la comunidad musulmana, de la Conferencia Episcopal Argentina, de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía y de las iglesias evangélicas.

Según informantes, Alberto Fernández dedicará algunas palabras para invitar a "un instante de recogimiento para la Argentina, con el objetivo de realizar mancomunadamente una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia" y "ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia es importante que toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria". Además, habrá interpretaciones musicales.

De acuerdo al Mnisterio de Salud de la Nación, hasta el momento se registraron 4.393.142 casos de coronavirus, de los cuales 290.479 continúan activos, 4.010.346 se recuperaron y 92.317 fallecieron.

Te puede interesar
ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking