NOVEDADES DEL SUR

El Gobierno prorroga la prohibición de despidos

El Gobierno prorrogó la prohibición de despidos hasta el 31 de diciembre. La medida entró en vigencia tras su publicación en el Boletín oficia

Politica 26 de junio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

el-gobierno-prorroga-la-prohibicion-despidos
El Gobierno prorroga la prohibición de despidos.

En la mañana del sábado, la central obrera llegó a un acuerdo con el Gobierno nacional para prorrogar “la doble indemnización y la prohibición de despidos” hasta fines de 2021. La medida entró en vigencia tras su publicación en el Boletín oficial y lleva las firmas de todos los ministros y del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
 
“Ayer terminamos de acordar y se confirmó la resolución de sostener los empleos hasta el 31 de diciembre, cosa que no es poco, prorrogando la prohibición de despidos y la doble indemnización”, dijo en diálogo con Andrés Lerner y Lucía Aisicoff en Punto de Fuga por FM La Patriada.

El decreto señala la extensión durante el resto del año de “la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, dispuesta por el artículo 2° del Decreto N° 329/20 y sus sucesivas prórrogas”.

El DNU, además, sostiene que resulta "necesario" prorrogar aquellas medidas "que resguardan los puestos de trabajo", como herramientas de política laboral indispensables para la protección de las trabajadoras y los trabajadores, asegurándoles que esta crisis excepcional no les hará perder sus puestos de trabajo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias