Quiénes retoman la presencialidad a partir de este lunes en Santa Fe

El nivel secundario también se incorpora al sistema de bimodalidad con alternancia, excluyendo a los departamentos que se encuentran en alarma epidemiológica. El nivel inicial continúa con el dictado de clases que había retomado en la semana.

Santa Fe 26 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-escuela-presencialidad-clases-140621

El ministerio de Educación habilitó la vuelta a la presencialidad en el nivel primario en toda la provincia. La educación secundaria retoma la vuelta a las aulas en los departamentos de bajo riesgo y contagio epidemiológico con excepción de los departamentos La Capital y Rosario. Esta medida entra en vigencia a partir del lunes 28 de junio.

Al día de la fecha la evaluación de los indicadores sanitarios en la provincia muestra una mejora sostenida. Son estos datos los que permitieron ampliar la recuperación de presencialidad en los establecimientos educativos de trayectoria obligatoria.

Respecto a los niveles y modalidades que permanecen en el formato de educación en la distancia, continuarán con los dispositivos de intervención mantenidos hasta el momento.

La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, explicó que “vamos a retomar la presencialidad cuidada, bimodal, alternada, en todas las ciudades y comunas del territorio provincial en el nivel inicial y primario”.

En tanto, los estudiantes del nivel secundario deberán esperar, ya que Rosario y Santa Fe son las localidades que más complicaciones tienen en términos epidemiológicos.

Cantero remarcó que “creemos que la presencialidad es importante por el tipo de vínculos de los chicos” y, en referencia a los cuestionamientos de Amsafe, señaló que: “Siempre corremos el riesgo de no conformar a todos. No es una decisión del ministerio de Educación en soledad, ha sido una decisión sanitaria, opinan los que saben en el ámbito de la salud y se evalúan una gran multiplicidad de variables”.

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!