Uboldi destacó la importancia de la vacuna para enfrentar al coronavirus

La exministra de Salud sostuvo que "las vacunas han puesto un horizonte, una luz de esperanza, pero no es la única estrategia". Además, aseguró que "la primera dosis de la vacuna es fundamental y no se vence".

País 25 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
andreauboldi0511
Andrea Uboldi Inmunóloga e integrante del Comité de Expertos del gobierno de Santa Fe

Andrea Uboldi, inmunóloga e integrante del Comité de Expertos del gobierno de Santa Fe, destacó la importancia de la vacuna para enfrentar al coronavirus. "Las vacunas han puesto un horizonte, una luz de esperanza, pero no es la única estrategia", afirmó.

De todas maneras, opinó que si bien "se pudieron producir, hubo una desigualdad muy grande en cuanto a la distribución y los países desarrollados cuentan con la mayor parte de las dosis".

Consultada sobre el Plan Nacional de Vacunación, consideró que "ha llegado una cantidad de dosis importante y eso permite que cada provincia pueda vacunar y trate de hacerlo lo más rápido posible".

"LAS VACUNAS HAN PUESTO UN HORIZONTE, UNA LUZ DE ESPERANZA, PERO NO ES LA ÚNICA ESTRATEGIA"


"En un contexto de estrés de salud por la cantidad de casos y la ocupación de camas, el eje de la campaña de vacunación es muy importante", destacó Uboldi.

"La primera dosis de la vacuna es fundamental ya que le permite al cuerpo reconocer ese virus y producir defensas o anticuerpos. La primera dosis no se vence, por lo que al aplicar la segunda el cuerpo trabaja con esas células que ya están sensibilizadas por el virus", informó la exministra de Salud.

Asimismo, explicó que "cuando se estudian las vacunas se analiza la seguridad, es decir, se busca conocer qué efecto produce" y agregó: "Está evidenciado que las personas con más años probablemente tengan efectos adversos menores, en comparación con aquellas personas más jóvenes".

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Ranking