Comenzó la vacunación para santafesinos de 40 a 45 años sin comorbilidades

Lo confirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano. Además, señaló que "a pesar del descenso de la curva de contagios, la ocupación en terapia sigue siendo altas".

Santa Fe 25 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
martt

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró que en la provincia ya se comenzó a inocular contra el coronavirus a personas de entre 40 y 45 años sin comorbilidades, debido a la aceleración del ritmo de llegada de vacunas al país.

Además, se refirió a la baja en la curva de contagios, aunque advirtió que la ocupación de camas críticas sigue siendo alta. "Hoy se dieron 37.700 turnos en la provincia y vamos a mantener este ritmo cercano a los 40.000; esto va de la mano de la llegada de vacunas".

Asimismo, detalló que "esta semana ingresaron Sinopharm, AstraZeneca, y mañana llegan 97.000 Sinopharm más". En todo el territorio santafesino se ha completado con la vacunación a docentes, miembros de las fuerzas de seguridad, servicio penitenciario, geriátricos, la franja de 18 a 59 con comorbilidades y el 85% de personas con discapacidad está en vacunación.

"Por otra parte, si bien hay algunos indicadores provinciales que están mejorando, todavía tenemos una incidencia muy alta: 684 en la capital, un poco más de 700 en Rosario. La ocupación de camas está bajando, salvo en Santa Fe que está en el 100%. En Rosario está en 81% el privado, y 90% el público", precisó Martorano.

Segundo componente
Según precisó la titular de la cartera de Salud, "Vamos a estar completando planes de vacunación. Seguimos con primeras dosis, seguimos bajando la edad, pero seguimos también completando las segundas dosis. Sinopharm tiene las dos colocadas, AstraZeneca a las 12 semanas va su segunda dosis y a partir de la semana que viene vamos a continuar completando esquemas. Y cuando llegue la Sputnik daremos los turnos pertinentes, porque es importante tener a nuestra población con ambas aplicaciones", concluyó.

Últimas noticias
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

Te puede interesar
2024-01-30NID_279657O_1

Cronograma de Pagos de Haberes de enero en Santa Fe

Facundo Rodriguez
Santa Fe 30 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero. Los pagos se llevarán a cabo desde el jueves 1 de febrero hasta el miércoles 7 de febrero, abarcando tanto a los agentes públicos como a las autoridades superiores de los tres poderes.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.