El nuevo torneo arranca el 16 de julio y se sortea el martes

La Liga Profesional tiene definido el formato del nuevo que comenzará el 16 de julio, donde Colón estrenará su título. El sorteo será el martes 29 de junio

Deportes 25 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
la-liga-profesional-ratifico-el-16-julio-la-fecha-inicio-del-nuevo-torneo

El nuevo torneo de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, con la participación de 26 equipos que jugarán todos contra todos a una rueda, desde el 16 de julio y hasta el 12 de diciembre.
Entre las fechas mencionadas, hay 22 fines de semana disponibles, por lo que será necesario programar tres fechas entresemana. A eso, hay que agregarle las PASO y las elecciones legislativas, por lo que habrá que liberar otros dos fines de semana y disputar dos jornadas más entre martes y miércoles.
Y todo esto contemplando que el campeonato no se suspenda en las fechas FIFA (habrá tres partidos de Eliminatorias en septiembre, tres partidos en octubre y dos en noviembre.

El campeón clasificará a la Copa Libertadores 2022, más Colón y el campeón de la Copa Argentina. Los otros tres lugares saldrán de la tabla anual, computando el anterior torneo y el que se jugará desde el mes próximo.

En tanto, a la Copa Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la final de la Copa Diego Maradona, contra Vélez) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para otro conjunto de esta misma tabla.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking