Presencialidad: Alesso pidió no apresurarse

LA EDUCACIÓN EN PANDEMIAPresencialidad: Alesso pidió no apresurarse"La apertura de la presencialidad hay que contemplarla en algunos departamentos donde se mantienen los contagios", dijo la titular de Amsafé

Santa Fe 25 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alesso-afirmo-que-la-presencialidad-es-complicada-algunos-departamentos
Alesso afirmó que la presencialidad es complicada en algunos departamentos

El gobernador Omar Perotti anunció en un acto que la próxima semana volvería la presencialidad en el nivel primario, en toda la provincia, en la antesala de los anuncios por la nuevas restricciones que entrarán en vigencia desde el sábado.

Ante esto, Sonia Alesso, titular del gremio de Amsafé, que nuclea a los docentes públicos de la provincia dijo en declaraciones a los micrófonos de LT10 que "no hay que apresurarse con una apertura de la presencialidad en algunos departamentos de la provincia donde se mantienen altos los índices de contagios de coronavirus. Debería tomarse en cuenta un criterio de mirar la situación de cada departamento en particular y de algunas localidades. Hay departamentos que tienen menos de 500 casos de contagios de incidencia cada 100.000 habitantes y hay localidades en el interior de los departamentos que tuvieron muchos casos".

"La situación de baja es lenta y Santa Fe sigue teniendo arriba de 2.000 casos diarios", continuó y remarcó que "la letalidad es también un problema pese a que la mejora en la vacunación indica que está bajando ese índice". "Pero me parece que también cualquier apertura apresurada sin tener en cuenta los parámetros epidemiológicos puede conspirar contra eso porque después puede haber una suba de contagios. La escuela sola no va a resolver el problema epidemiológico".

Últimas noticias
Te puede interesar
gasolina

Aumento del 70% en los Combustibles Sacude a Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de enero de 2024

Según el CESO, la liberación de precios de los combustibles bajo la administración de Javier Milei ha provocado un aumento promedio del 70% en la provincia de Santa Fe, afectando a ciudades importantes como Venado Tuerto.

Ranking