NOVEDADES DEL SUR

Anuncian líneas de financiamiento de $400 millones para pymes santafesinas

El gobierno nacional firmó un acuerdo con el gobernador Omar Perotti. Guillermo Merediz brindó detalles en el programa Un día Perfecto.

Santa Fe 25 de junio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

E4rA2LJWUAUxybm-1024x682

El Gobierno provincial lanzó nuevas de líneas de financiamiento por $400 millones para pymes y una ampliación de fondos de garantía. El anuncio lo hizo el gobernador Omar Perotti, junto con los ministros de Economía, Walter Agosto; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Costamagna.

El detalle de las líneas anunciadas:
–Línea de Desarrollo Federal para Inversiones con NBSF y el Ministerio de Desarrollo Productivo por $400.000.000. Se otorgará un monto máximo por pyme de $20.000.000 con un plazo de crédito hasta 61 meses, incluido el período de gracia de 6 meses, sistema de amortización francés y una tasa de referencia del 30%. El destino de los fondos es exclusivamente inversión productiva.
–Firma de una adenda convenio con Garantizar SGR para línea Bares y Restaurant, para ampliar la cobertura de las garantías a otorgar por este fondo. A través de esta línea, las micro, pequeñas y medianas empresas, así como monotributistas y responsables inscriptos de bares y restaurantes, podrán acceder a créditos de inversión destinados al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior para que puedan adecuar sus servicios a los protocolos vigentes.
–La asistencia, por medio de un fondo de $1.000 millones, permite el acceso a préstamos de hasta $3.000.000, con plazos de financiación de 36 meses con 12 de gracia, a una tasa bonificada por el Fondep, lo que resulta en una tasa del 0% para el período de gracia y 10% para los restantes 24 meses. Se monetiza a través del Banco Nación.
–Ampliación del Fondo Específico en Garantizar por $1.000 millones, lo que permitirá ofrecer garantías por $4.000 millones destinados a sectores industriales, economías regionales y servicios ligados a la producción, con líneas que se moneticen tanto por bancos públicos como privados.
-Segunda etapa del Programa Caminos de la Ruralidad por $1.000 millones. Mediante dicho programa, la provincia otorga aportes no reintegrables a municipios y comunas para la compra de materiales para el ripiado de caminos rurales de calzada natural, donde éstos deberán aportar el equipamiento y la mano de obra para llevar adelante la ejecución.
Al respecto, Guillermo Merediz, secretario dependiente del ministerio de la producción nacional dijo en el programa Un día Perfecto que “Esperamos que las pymes santafesinas puedan realizar inversiones y pagarlas a largo plazo con tasas razonables“.

El funcionario nacional indicó que las líneas de crédito del banco nación “ya están activas, cualquier comercio de la provincia puede ir y solicitar el crédito. La otra línea va a estar activa en los próximos días y están destinadas a las actividades productivas“.

Merediz contó que los créditos se gestaron producto de un trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y provincial: “Hace un par de meses atrás el gobernador y el ministro Kulfas pusieron en marcha otros fondos de garantías para las pymes, es decir que han sido varias las líneas de créditos para apoyar al sector productivo”.

Te puede interesar

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias