Anuncian líneas de financiamiento de $400 millones para pymes santafesinas

El gobierno nacional firmó un acuerdo con el gobernador Omar Perotti. Guillermo Merediz brindó detalles en el programa Un día Perfecto.

Santa Fe 25 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
E4rA2LJWUAUxybm-1024x682

El Gobierno provincial lanzó nuevas de líneas de financiamiento por $400 millones para pymes y una ampliación de fondos de garantía. El anuncio lo hizo el gobernador Omar Perotti, junto con los ministros de Economía, Walter Agosto; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Costamagna.

El detalle de las líneas anunciadas:
–Línea de Desarrollo Federal para Inversiones con NBSF y el Ministerio de Desarrollo Productivo por $400.000.000. Se otorgará un monto máximo por pyme de $20.000.000 con un plazo de crédito hasta 61 meses, incluido el período de gracia de 6 meses, sistema de amortización francés y una tasa de referencia del 30%. El destino de los fondos es exclusivamente inversión productiva.
–Firma de una adenda convenio con Garantizar SGR para línea Bares y Restaurant, para ampliar la cobertura de las garantías a otorgar por este fondo. A través de esta línea, las micro, pequeñas y medianas empresas, así como monotributistas y responsables inscriptos de bares y restaurantes, podrán acceder a créditos de inversión destinados al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior para que puedan adecuar sus servicios a los protocolos vigentes.
–La asistencia, por medio de un fondo de $1.000 millones, permite el acceso a préstamos de hasta $3.000.000, con plazos de financiación de 36 meses con 12 de gracia, a una tasa bonificada por el Fondep, lo que resulta en una tasa del 0% para el período de gracia y 10% para los restantes 24 meses. Se monetiza a través del Banco Nación.
–Ampliación del Fondo Específico en Garantizar por $1.000 millones, lo que permitirá ofrecer garantías por $4.000 millones destinados a sectores industriales, economías regionales y servicios ligados a la producción, con líneas que se moneticen tanto por bancos públicos como privados.
-Segunda etapa del Programa Caminos de la Ruralidad por $1.000 millones. Mediante dicho programa, la provincia otorga aportes no reintegrables a municipios y comunas para la compra de materiales para el ripiado de caminos rurales de calzada natural, donde éstos deberán aportar el equipamiento y la mano de obra para llevar adelante la ejecución.
Al respecto, Guillermo Merediz, secretario dependiente del ministerio de la producción nacional dijo en el programa Un día Perfecto que “Esperamos que las pymes santafesinas puedan realizar inversiones y pagarlas a largo plazo con tasas razonables“.

El funcionario nacional indicó que las líneas de crédito del banco nación “ya están activas, cualquier comercio de la provincia puede ir y solicitar el crédito. La otra línea va a estar activa en los próximos días y están destinadas a las actividades productivas“.

Merediz contó que los créditos se gestaron producto de un trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y provincial: “Hace un par de meses atrás el gobernador y el ministro Kulfas pusieron en marcha otros fondos de garantías para las pymes, es decir que han sido varias las líneas de créditos para apoyar al sector productivo”.

Últimas noticias
439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.24.21

Reinicio de Obras en Arroyo Saladillo

GASTON PAROLA
Santa Fe 22 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anuncia la reanudación de trabajos críticos en el Arroyo Saladillo, desafiando la inacción del Gobierno nacional.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.