NOVEDADES DEL SUR

La economía del conocimiento tiene 9.000 búsquedas activas de personal, dijo Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó anoche que "la economía del conocimiento está funcionando muy bien y que el sector tiene una búsqueda activa de 9.000 trabajadores para programación y otras funciones".

Economía 25 de junio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

kulfas

Matías Kulfas, en declaraciones periodísticas, remarcó que "el sector paga salarios muy buenos, muy por encima del promedio nacional y lo que buscamos que podamos llegar a unos 250.000 trabajadores en esta industria".

El ministro manifestó que "hoy (el jueves) se anunció una inversión en Chaco con 1.000 empleos nuevos, hace unos meses Globant anunció una inversión en Tierra del Fuego. Hoy hay 9.000 búsquedas activas en empresas grandes, medianas y pequeñas, nacionales e internacionales en el país".

"Las empresas están buscando chicos y chicas de todo el país porque la actividad genera mucho trabajo y esperamos que el sector pueda duplicar la exportación durante esta década", remarcó Kulfas.

Más adelante, resaltó que "la economía del conocimiento es un sector que está funcionando muy bien si no no estarían tomando más gente. Reitero hay mas de 9,000 búsquedas activas entre programadores y otras funciones

Kulfas recordó que "gracias a la ley del Conocimiento, la industria pasó de 12.000 empleados en 2004 a 120.000 empleados hoy y ahora apuntamos a llegar a 250.000 trabajadores".

El ministro subrayó que "el sector de la economía del conocimiento tiene una reducción del 70% de las cargas previsionales. Tenemos una ley que está dando resultados ,ya hemos lanzado el programa Argentina Programa, para incentivar a que los jóvenes estudien programación. Empezamos con una prueba piloto de 4.000 postulantes y se anotaron 150.000 candidatos y hay chicos que ya hicieron los cursos y ya consiguieron empleo".

 

Buscan personas mayores de 50 años
 
 
La empresa nacional de servicios IT y soluciones de negocios G&L Group, con más de 26 años operando en el país, busca ampliar su equipo de trabajo abriendo vacantes para personas de todo el país y de más de 50 años. Las posiciones están enfocadas a personas con experiencia en Cobol y servicios financieros para trabajar en diferentes puestos dentro de la compañía.
Como parte de su plan de contratación de más de 170 puestos de trabajo anunciado hace unos meses, G&L Group continúa con el proceso de incorporación, buscando en esta nueva etapa colaboradores de más de 50 años, reforzando así su compromiso con la diversidad y la inclusión.

G&L Group es una compañía que trabaja con una política que tiene por objetivo contar con una nómina diversa que abarque recursos con variada experiencia y características; tal es así, que actualmente la nómina está compuesta por colaboradores que van desde los 18 años sin experiencia previa a profesionales mayores de 60 años.

“En esta nueva etapa de nuestro plan de contratación que iniciamos a principio de año y que busca sumar a más de 170 personas a la compañía, el foco está puesto en darle oportunidades a personas que están próximos a jubilarse, para que puedan seguir desarrollándose dentro del mercado laboral y sumar valor a los servicios que ofrecemos”, comenta María Laura Palacios, CEO de G&L Group. “El sector de la tecnología necesita de más recursos. Necesitamos más gente trabajando en el rubro, no sólo con formación académica de grado o posgrado sino también mayor cantidad de personas con ganas de seguir creciendo y aportando experiencia al sector”.

Este año G&L Group asumió un compromiso muy fuerte con la innovación llevando adelante no solo un plan de contratación sino también con la formación de todas aquellas personas interesadas en adquirir habilidades técnicas para trabajar en una empresa como Desarrollador Java Full Stack. Es así que el pasado mes de marzo abrió su programa de becas a través del cual actualmente 120 personas están siendo capacitadas y formadas para luego poder trabajar en G&L Group o en otras compañías del sector.

La búsqueda está abierta para todo el país y los interesados en estas nuevas vacantes pueden enviar su cv a [email protected] señalando en el Asunto del Mail COBOL .

Actualmente la G&L Group emplea a más de 350 profesionales quienes proveen de su experiencia y servicio a los más de 35 clientes que la compañía tiene en todo el país y en el exterior.

Te puede interesar

SM-ventas-152021

Abrupto aumento de las ventas minoristas

Novedades Del Sur
Economía 03 de mayo de 2021

En el mes pasado se registró un incremento de ventas en todos los rubros respecto del año anterior, debido a que abril de 2020 la actividad más baja del año por la puesta en marcha de las medidas de aislamiento social.

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias