El Gobierno analiza nuevas habilitaciones para la semana próxima

Perotti se reunirá hoy con asesores epidemiológicos para definir un nuevo decreto de convivencia.

Santa Fe 25 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-bar-652021

Mientras el sistema de salud de la provincia comienza a mostrar signos de mejorías, el Gobierno prepara un nuevo decreto sobre la modalidad de convivencia que tendrá vigencia a partir del próximo lunes.

Puestos sobre la mesa los indicadores sanitarios y epidemiológicos de Santa Fe, la mesa chica que asesora al gobernador Omar Perotti estaría dispuesta a recomendar más habilitaciones.

Fuentes de la Casa Gris dejaron trascender que la prioridad estará puesta en el retorno a clases presenciales en las 19 ciudades que hoy sólo poseen presencia áulica en el nivel Inicial.

En el paquete de nuevas medidas, estaría incluida, además, la extensión de horario para el rubro gastronómico, a fin de permitir que amplíen su horario de trabajo, al menos, hasta las 21, aunque podría dilatarse, incluso, hasta las 23.

De concretarse, implicaría sumar el turno noche para la ocupación de mesas, lo cual traería algo de desahogo a la situación crítica de muchos bares y restaurantes.

En tanto, el Ejecutivo analiza la habilitación de la pesca deportiva y la actividad náutica. La decisión acaece en un contexto complejo, donde el Paraná registra una de las peores bajantes de su histórica.

De hecho, ambientalistas han denunciado últimamente la existencia de embarcaciones haciendo provecho de la concentración de peces en algunos pocos caudales del río, para practicar la pesca indiscriminada. Debido a la escases de agua, los cardúmenes se concentran en algunos puntos específicos, donde el nivel todavía permanece un poco más alto, convirtiéndolos en una verdadera “gran pecera”

Finalmente, no se descartaría que el cine logre su rehabilitación luego que Nación otorgara el permiso para la vuelta a las salas en los lugares con alerta epidemiológica. La medida no solo traería algo de alivio al sector, sino a muchos shoppings que encuentran con las proyecciones, un motor concéntrico para la afluencia de potenciales clientes.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“supervisamos lo que es la aplicación del régimen especial para reclusos de alto perfil, que tiene un gran componente de bloqueo de los contactos con el exterior, tanto la restricción del régimen de visita, la restricción de elementos que se pueden ingresar para evitar o reducir el riesgo de contrabando de teléfonos celulares u otros objetos prohibidos, y esto, sin duda, se ve reflejado en lo que es los hechos de seguridad pública”.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.