La Municipalidad de Escobar negó desforestación en la ruta 26

La intendencia rechazó que la modificación de una ordenanza sea una rezonificación y afirmó que es una "parametrización" de las actuales "actividades comerciales que no tendrían relación con las viejas ordenanzas".

23 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ruta26

El Concejo Deliberante de Escobar (HCD) aprobó el viernes pasado que se modifique la rezonifiacación de la Ruta Provincial 26, sancionada en 2016, medida que es resistida por un grupo de vecinos.

La normativa sancionada delimita, en un tramo de dos kilómetros de la arteria que une Maschwitz y Maquinista Savio, dos porciones de parcelas en las que se cambia la actual nomenclatura de Zona Residencial Exclusiva a Zona Residencial y Comercial.

Ello permitirá incorporar actividades que hoy no están contempladas y, por ende, modificar la característica fisonomía del lugar, según la agencia NA.

Pero la Municipalidad de Escobar emitió un comunicado en el que negó "tajantemente" esa versión.

"Por el contrario, se trata de un proyecto que no busca avasallar sino proteger un tramo de la Ruta Provincial 26. El mismo surge en el marco de una ordenanza del Ejecutivo municipal, sancionada por el HCD en 2016, a la cual se le introdujeron modificaciones en la última sesión ordinaria con el objetivo de regular las actividades que ocurren en la zona y generar un marco normativo que pretende proteger e igualar la situación de todos los vecinos y vecinas", aseguró la intendencia.

Y en ese sentido, añadió: "Esta ordenanza no se trata de una rezonificación sino de una parametrización, dado que el corredor tiene usos muy diversos y actualmente existen numerosas actividades comerciales que no tendrían relación con las viejas ordenanzas. Por lo tanto, el Municipio busca actualizar los usos que se le da socialmente a este corredor vial".

Al dirigirse a los vecinos, aseguraron que "tanto sus derechos individuales como los del espacio natural de nuestro distrito seguirán siendo respetados" y remarcaron el "compromiso total con el cuidado del ambiente" de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk.

Rechazo de vecinos

Previo a la sanción de la modificación en el Concejo Deliberante, la Asociación Vecinos de la Ruta 26 convocó el jueves a un "bocinazo" de protesta en la interesección con la Panamericana para rechazar la iniciativa.

Y en su cuenta de Facebook, los vecinos publicaron las razones de su oposición:

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.