El Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto tiene la Terapia completa.

El director del hospital Alejandro Gutiérrez, Daniel Alzari, informó que son 17 los venadenses internados en terapia intensiva contabilizando nosocomios públicos y privados. Además, afirmó que quedan solo dos camas con respirador en la Guardia y que en los sanatorios de la ciudad solo quedan "una o dos camas".

Regionales 23 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
el-hospital-alejandro-gutierrez-venado-tuerto

De esta manera, según el parte municipal de venado tuerto son 367 los casos activos, de los cuales 324 personas cursan la enfermedad domiciliariamente, 4 en el Centro de Aislamiento, 31 internadas en Sala Clínica y 8 en la Unidad de Terapia Intensiva.

La novedad es que hace instantes, el director del Hospital Alejandro Gutiérrez informó que los números en cuanto a ocupación de camas son mucho más preocupantes de lo que manifiesta el parte epidemiológico.

Según Alzari, los venadenses internados en las Unidades de Terapia Intensiva Covid, tanto de nosocomios públicos como privados son 17, más del doble de lo informado por el Municipio: “las Terapias están llenas, sin camas disponibles”, afirmó Alzari, agregando que, en el ‘Gutiérrez’ “quedan apenas dos camas con respirador en la Guardia”.

En tanto, los Sanatorios como el Castelli y el San Martín solo tienen 1 o 2 camas disponibles para pacientes Covid.

 

Vacunación a buen ritmo

Mientras los números de ocupación de camas alarman, la buena noticia viene por el lado de la vacunación contra el coronavirus.

Según datos aportados por las autoridades sanitarias, en la región ya se colocaron 101.979 vacunas. En Venado Tuerto fueron colocadas hasta el momento 40.384 dosis; Firmat: 11.413; Rufino: 10.593; Villa Cañas: 4.968 y en el resto de las localidades 34.621.

Últimas noticias
Te puede interesar
24316w850h493c.jpg

Venado Tuerto: "Operativo policial con Tres detenidos por robo tras allanamientos"

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

Los resultados obtenidos en los allanamientos reflejan el compromiso y la eficacia del trabajo conjunto entre las autoridades policiales y el sistema judicial en la lucha contra la delincuencia en la región. La detención de estas personas y la recuperación de los elementos robados representan un avance significativo en el esclarecimiento de este caso y en la búsqueda de justicia para las víctimas afectadas.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.