NOVEDADES DEL SUR

El Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto tiene la Terapia completa.

El director del hospital Alejandro Gutiérrez, Daniel Alzari, informó que son 17 los venadenses internados en terapia intensiva contabilizando nosocomios públicos y privados. Además, afirmó que quedan solo dos camas con respirador en la Guardia y que en los sanatorios de la ciudad solo quedan "una o dos camas".

Regionales 23 de junio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

el-hospital-alejandro-gutierrez-venado-tuerto

De esta manera, según el parte municipal de venado tuerto son 367 los casos activos, de los cuales 324 personas cursan la enfermedad domiciliariamente, 4 en el Centro de Aislamiento, 31 internadas en Sala Clínica y 8 en la Unidad de Terapia Intensiva.

La novedad es que hace instantes, el director del Hospital Alejandro Gutiérrez informó que los números en cuanto a ocupación de camas son mucho más preocupantes de lo que manifiesta el parte epidemiológico.

Según Alzari, los venadenses internados en las Unidades de Terapia Intensiva Covid, tanto de nosocomios públicos como privados son 17, más del doble de lo informado por el Municipio: “las Terapias están llenas, sin camas disponibles”, afirmó Alzari, agregando que, en el ‘Gutiérrez’ “quedan apenas dos camas con respirador en la Guardia”.

En tanto, los Sanatorios como el Castelli y el San Martín solo tienen 1 o 2 camas disponibles para pacientes Covid.

 

Vacunación a buen ritmo

Mientras los números de ocupación de camas alarman, la buena noticia viene por el lado de la vacunación contra el coronavirus.

Según datos aportados por las autoridades sanitarias, en la región ya se colocaron 101.979 vacunas. En Venado Tuerto fueron colocadas hasta el momento 40.384 dosis; Firmat: 11.413; Rufino: 10.593; Villa Cañas: 4.968 y en el resto de las localidades 34.621.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias