Barajan fechas para la apertura de boliches y salones de eventos

Referentes del rubro se reunieron con el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano.

Santa Fe 23 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-salones-10102020

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, impulsó este martes un encuentro con representantes de Cámaras de salones de eventos de Rosario, en el que se analizó la marcha de la Asistencia Económica de Emergencia.

En todo el territorio provincial son más de 800 los salones de fiestas, infantiles, servicios de catering, boliches y servicios conexos a eventos que reciben esta asistencia de forma mensual.

"Sabemos que son muchas las empresas en Rosario que generan movimiento y que están limitadas por la actividad nocturna y las restricciones en eventos sociales, la asistencia se está cumpliendo mensualmente. A todos estos grupos la semana que viene le haremos un nuevo aporte que, en algunos casos, hace ya 12 meses que perciben. Sabemos que no es lo que quisieran, sino estar trabajando y es lo que todos esperamos, la vuelta a un nivel mayor de actividad”, dijo el titular del área, Juan Marcos Aviano.

En cuanto a una posible fecha de apertura, el funcionario explicó que con este sector “llegamos a elaborar un protocolo para que los eventos funcionen con burbujas de baile, luego llegó la segunda ola y eso quedó descartado. Estas reuniones son para ir evaluando también esa situación, todas las cámaras nos están solicitando retomar el contacto con los ministerio de Trabajo y Salud, las mesas de trabajo las vamos a realizar para que, cuando la situación lo permita, retomar la actividad".

Fuentes del Gobierno provincial dejaron traslucir que, avanzada la etapa de vacunación y la parte más dura del invierno, promediando el mes de agosto, podría darse la vuelta de la actividad de forma más activa.

"Queremos ver cómo seguimos, si continuamos con las asistencias o tenemos un poco más de esperanza con una reapertura gradual en los salones. El mes pasado acompañamos la crítica situación epidemiológica, decidiendo cerrar por completo nuestros locales para poder volver de una manera gradual. Esto se hace posible gracias a la asistencia económica que nos brindó el gobierno provincial, el sostener la mayor parte de los salones abiertos aunque hubo un 30% que cerró sus puertas. Estamos contentos y convencidos con que el avance de la vacunación haga que nuestra apertura esté más cerca”, dijo la presidenta de la Cámara de Salones Infantiles y Afines, Ariana Montero.

Te puede interesar
4607c3c7-e4c8-4d9b-b9e2-ca105b1dc90a-scaled

Boleto Educativo: más de 56.000 inscriptos en menos de 24 horas

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de enero de 2024

Quienes hayan tramitado el beneficio en 2023, deberán reinscribirse para este año en curso. Por consultas, se habilitan tres puntos de atención: la Estación Terminal de Ómnibus en Santa Fe; la Estación Terminal de Ómnibus en Rosario; y la Unidad de Gestión SUBE en Iriondo 560 (Reconquista). También se pueden realizar consultas telefónicas al 0800 777 0801 de lunes a viernes de 8 a 18.

Ranking