NOVEDADES DEL SUR

El Gobierno reabre las exportaciones de carne pero quedarán 7 cortes para el mercado interno

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 12:30 en Casa Rosada los anuncios de reapertura de las exportaciones de carne y la presentación de un Plan Ganadero para incrementar la producción.

Actualidad 22 de junio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

post20

Tras vencer los 30 días de suspensión de envíos cárnicos al exterior dispuesta en mayo, el presidente anunciaría que la reapertura de las exportaciones será parcial, con restricciones sobre siete cortes considerados "populares": asa­do, ta­pa, ma­tam­bre, va­cío, cua­dra­da, fal­da y pa­le­ta, con el objetivo de "cuidar la mesa de los argentinos".

El Gobierno considera que de esa forma se impedirá el traslado de los precios de exportación al mercado interno, uno de los factores que impulsaron la inflación en la primera parte del año. Los precios de la carne subieron más del 75% promedio en el último año, lo que activó alarmas en la Casa Rosada.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que "la idea es que se puedan mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta".

El ministro explicó que "algunos conjuntos de cortes de carnes van a quedar en el mercado interno y, a la par, se va a poder ir generando una administración que permita garantizar el acceso al mercado internacional".

Invitados
En la lista de invitados para este martes figuran el Consejo Agroindustrial Argentino, la Mesa de las Carnes y el Consorcio Exportador ABC. También fueron convocados los presidentes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace (Coninagro, CRA, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentino) que tras un debate interno, Tras un mes de cierre de exportaciones de carne, las ventas comenzarán a reabrir, sobre todo las que tienen como destino a China e Israel, cuya embajadora en la Argentina protestó por el cierre.

Además de las medidas a anunciar, también se espera que se pongan otras en discusión con el sector, en un Plan Ganadero que incluye incentivos fiscales y créditos blandos para que los productores inviertan en tecnología y en mejoren pasturas, e incentivos para aumentar el tamaño promedio de los animales que van a faena. Fuentes: NA y Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias