Omar Perotti en el Día de la Bandera: “Santa Fe está haciendo patria”

En el acto por el Día de la Bandera de este domingo, el mandatario provincial puntualizó que “sólo cumpliendo una causa superadora es que podremos tener la vida que queremos. No hay una causa mayor que la vida de los argentinos”.

Santa Fe 22 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
E4V2qCpXEAA76Ox-1024x700

En un acto marcado por la pandemia de coronavirus y tras el saludo a las y los presentes, el gobernador Omar Perotti comenzó su discurso por el Día de la Bandera de este domingo con una reseña histórica de los hechos que llevaron a la creación de la enseña patria y la lucha por la independencia encabezada por el general Manuel Belgrano.

El acto contó con la participación del intendente de Rosario Pablo Javkin y el presidente Alberto Fernández, online desde Olivos. En ese contexto, el mandatario santafesino dijo que “las causas vividas nos identifican” para luego establecer un paralelo entre “los sacrificios” que representaron las batallas con un ejército diezmado y el Éxodo jujeño con la lucha actual contra el coronavirus.

“La lucha de Belgrano es nuestro ejemplo histórico a la hora de enfrentar las adversidades y su actitud revolucionaria de presentar una bandera”, expresó Perotti que destacó “la visión estratégica de proyecto nacional” del creador de la enseña patria. “Recordémoslo como el prócer de las causas mayores”

“Es preciso en ese tiempo hacer sacrificios es pos de la salud de la patria. El ejército enemigo es el virus”, expresó el jefe de la Casa Gris y comparó al sistema de salud con el ejército maltrecho que enfrentó a las tropas realistas. 

“No abandonamos la producción, la educación y el trabajo. Solo cumpliendo una causa superadora que podremos tener la vida que queremos. No hay una causa mayor que la vida de los argentinos”, puntualizó Perotti y afirmó: “Santa Fe está haciendo patria”

Seguido, agradeció al presidente Alberto Fernández y destacó que en la provincia ya se aplicaron más de un millón de vacunas en el marco de la pandemia.

También manifestó su agradecimiento al personal de salud que “está haciendo historia”.

“No elegimos este virus pero decidimos darle batalla. Atacarlo en la unidad para que sea menos dolorosa, para que regresen la educación, la producción y los servicios. La bandera celeste y blanca es la identidad que supera cualquier particularidad”.

Sobre el cierre, el mandatario provincia expresó su deseo de que “el año próximo nos permita reunirnos masivamente” en una celebración por el Día de la Bandera.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
4d9def6e-ec24-453c-91c1-ec8382f349c7

El Puerto de Reconquista inicia una nueva etapa con el eje puesto en sumar capacidad operativa

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini al poner en funciones al nuevo director del Ente Puerto Reconquista, Juan Carlos López Candiotti. Además, recorrió las instalaciones donde estaba el Puerto de Villa Ocampo para analizar factibilidad y las obras del puente Paraná Miní. Destacó además la necesidad “de avanzar en las obras en la Ruta Nacional 11, punto neurálgico por donde pasa la producción de Santa Fe

Ranking