NOVEDADES DEL SUR

Cómo es el regreso a la presencialidad escolar hoy

Reabrirán sus puertas todos los establecimientos de nivel inicial. Lo propio ocurrirá con las escuelas primarias, aunque no en las ciudades más grandes. La circular del Ministerio de Educación rige hasta el viernes, oportunidad en que se evaluará la evolución del cuadro epidemiológico

Educación 22 de junio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-presencialidad-210621

Las clases presenciales volverán a dictarse en todo el territorio provincial este martes, aunque sólo abarcará íntegramente a los establecimientos de nivel inicial. En el caso de la educación primaria, lo hará en 356 localidades, dejando afuera las poblaciones de más de 40 mil habitantes y con riesgo epidemiológico.

La ministra Adriana Cantero confirmó la intención de recuperar "algún vínculo presencial antes de las vacaciones" en la totalidad de las escuelas santafesinas, cosa que podría ocurrir a partir del próximo 28 de junio, en la medida en que los indicadores epidemiológicos lo permitan. Al respecto, la funcionaria provincial manifestó alguna expectativa, en tanto se advierten "indicadores de mejora" en la cantidad de casos y niveles de contagio.

Cantero confirmó que la fecha de las vacaciones "no se mueve" del calendario original, establecido entre el 12 y el 24 de julio. "No tiene sentido desequilibrar el calendario", sin la certeza de que tenga incidencia efectiva en función de la evolución del cuadro epidemiológico, justificó.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación de Santa Fe dispuso el retorno a las clases presenciales en el nivel inicial de toda la provincia, siempre con bimodalidad y alternancia en la asistencia. También amplió la presencialidad escolar -bimodal y con alternancia- para el nivel primario, con la excepción de aquellas localidades donde el riesgo epidemiológico es mayor: Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto; Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza; Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo; Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

El ministerio informó además, a través de una circular, su intención restablecer gradualmente la presencialidad con alternancia, con monitoreo permanente, para habilitar ese vínculo pedagógico. "Para ello será indispensable que las autoridades locales en el territorio cuiden especialmente la circulación alrededor de las escuelas, los horarios pico, el transporte público, los cuidados necesarios en todas las actividades sociales para contribuir comunitariamente a que la actividad se desenvuelva en un escenario de responsabilidad compartida", argumenta la circular.

La decisión informada corre para establecimientos educativos públicos y privados, desde el martes 22 y hasta el viernes 25 de junio, a partir de lo cual, en función de los datos sanitarios que se recojan hasta esa fecha, podría disponerse un incremento de la presencialidad a partir del lunes 28.

Te puede interesar

sm-cantero-220621-scaled

Cantero: "Tenemos expectativas de poder incrementar la presencialidad"

Novedades Del Sur
Educación 23 de junio de 2021

“Estamos retomando el nivel Inicial completo en toda la provincia y el nivel Primario en 346 localidades. Y vamos a seguir cuidadosamente el análisis del día a día con nuestras autoridades del Ministerio de Salud, porque tenemos expectativas de que, si mejoramos un poco más, podamos incrementar presencialidad. Pero para eso tienen que estar dadas las condiciones sanitarias”, reforzó la funcionaria provincial.

alesso-afirmo-que-la-presencialidad-es-complicada-algunos-departamentos

Presencialidad: Alesso pidió no apresurarse

Novedades Del Sur
Educación 25 de junio de 2021

LA EDUCACIÓN EN PANDEMIAPresencialidad: Alesso pidió no apresurarse"La apertura de la presencialidad hay que contemplarla en algunos departamentos donde se mantienen los contagios", dijo la titular de Amsafé

Lo más visto

Boletín de noticias