Evalúan volver al horario normal de clases para el segundo semestre

El Ministerio de Educación baraja diversas alternativas para la siguiente parte del año.

Santa Fe 22 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
escuela-barbijo-vacuna

El Ministerio de Educación de Santa Fe evalúa la posibilidad de volver al horario normal de clases para el segundo semestre, con el objetivo de reforzar contenidos y amoldar lentamente la currícula escolar.

“Nuestra ministra dijo que trataremos de fortalecer el segundo semestre. Esto podría venir, entre otras decisiones, con algunas vinculas al factor tiempo. Es decir, cómo le podemos agregar un poquito de tiempo”, dijo el secretario de Educación, Víctor Debloc.

“En la jornada prepandemia, era un poco más larga. Tenemos hasta 30 minutos por día para sumar. Es decir, 2 horas y media. El factor tiempo está ayudando a fortalecer la enseñanza y los saberes de los alumnos”.

“Volver al horario habitual, que teníamos en momentos pre-pandémicos y no tener que ocupar los feriados es importante como momento formativo. Yo respetaría los feriados escolares, en la medida en que los actos escolares pongan en evidencia el valor de la fecha. Entonces ahí, se convierten en un contenido formativo, en otro formato, con el acto en la plaza, recibiendo materiales, on line, etc”, detalló.

“Los sábados podrá ser una alternativa, más bien, para acompañar el plan nacional que estamos implementando. Uno puede convocar a un grupo de alumno, no con el profesor habitual, sino como trabajando en Verano Activo, para actividades recreativas, artísticas, de expresión corporal, educación física, con adolescentes. Revinculamos con la escuela y hay algunos saberes que siempre se tramitan, que son culturales o vinculares”, indicó.

“Estamos pensando en fortalecer el segundo semestre desde ese lugar, y no de ir a trabajar con toda la escuela los sábados o los feriados. Aunque, tampoco lo puedo descartar, porque no hay nada definido”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
escuela 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.