Se afianza Hacemos Santa Fe

La mesa provincial mantuvo reuniones de trabajo con referentes de 9 departamentos.

Santa Fe 21 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-perottimirabella-652021

Miembros de la mesa provincial de Hacemos Santa Fe, el espacio político que se identifica con el liderazgo del gobernador Omar Perotti, mantuvieron distintos encuentros con referentes de los departamentos Iriondo, Belgrano, Constitución, San Martín, San Lorenzo, Vera, San Javier, San Justo y Caseros y tienen agendados para las próximas jornadas nuevas reuniones con Las Colonias, General Obligado, 9 de julio, General López y Rosario.

En las mesas de trabajo se trataron las problemáticas de la región, junto a la organización y el armado político electoral del espacio peronista al que pertenecen, en tanto que el espacio tendrá candidatos en los 365 municipios y comunas de la provincia.

De las reuniones con los 9 departamentos participaron los senadores provinciales, Eduardo Rosconi y Cristina Berra y también intendentes, presidentes comunales y referentes territoriales. Todos destacaron la inversión millonaria en obra pública que está realizando la gestión provincial, el fortalecimiento del sistema de salud, con acciones que incluyen más de 10 mil testeos diarios, 1.400.000 dosis de vacunas aplicadas a los santafesinos y santafesinas, de las cuales un 1.100.000 corresponden a la primera dosis y 300 mil con ambas.

Además resaltaron otros programas provinciales, como Billetera Santa Fe, que tiene más de 520 mil usuarios, la puesta en marcha el boleto educativo rural con 17 mil beneficiarios entre alumnos, docentes y asistentes, y el boleto educativo gratuito, que es utilizado por 130 mil estudiantes, 21 mil docentes y 4 mil auxiliares beneficiarios.

En ese sentido, Horacio Compagnucci, intendente de Las Parejas, remarcó esta “primera reunión luego de la presentación del espacio” e indicó que “Hacemos Santa Fe va a tener representación en todos los pueblos y ciudades del departamento, así que estamos trabajando para eso, para apoyar al gobierno de nuestro gobernador Omar Perotti. Realmente la ciudad de Las Parejas este año ha recibido un apoyo muy importante en cuanto, no solamente a obras, sino en los distintos programas que tiene a través de todos los ministerios”.

A su turno el senador Rosconi había afirmado que “consideramos que la gestión de nuestro gobernador, y todo su equipo de gobierno, merecen nuestro apoyo y reconocimiento. En donde hay un denominador común, que es el hacer” y aseguró: “A un año y medio de gestión, pandemia mediante, nuestro gobierno provincial sigue produciendo acciones en materia de obra pública, lanzando programas productivos, sociales, de asistencia económica, inclusión, género, educativo, de trabajo; en donde destacamos la mirada federalista y territorial de nuestro gobernador y su relación directa con todos los municipios y comunas de la provincia”.

La actividad dentro del espacio se ha incrementado exponencialmente luego del lanzamiento el 4 de junio, con capacitaciones y charlas a sus dirigentes enfocados en la gestión y la comunicación en tiempos de pandemia.

Los referentes que participaron de las nueve reuniones fueron: Fernando Almada (El Trébol), Omar Walker (Los Amores), Rodrigo Acevedo (Fortín Olmos), Rubén Cuello (Calchaquí), Belkis Villalba (Garabato), Ramón Ledesma (Tartagal). Dina Mathey (Cañada Ombú), Horacio Compagnucci (Las Parejas), Humberto Viozzi (Tortugas), Andrés Golosetti (Casilda), Alejandro Ruggeri (Bigand), Carlos De Grandis (Puerto General San Martín), Mariano Cominelli (Fray Luis Beltrán), Horacio Córdoba (Coronel Arnold), Adrian Biyovich (Luis Palacios), Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez), Miguel Vázquez (Carcarañá), Stella Clerici (Cañada de Gómez), Fabián Ballori (Bustinza), Mónica Stumpo (Serodino), Marcelo Baumann (Correa), Germán Troiano (Villa Eloisa), Pablo Sullivan (Lucio V. López), Oscar Cattaneo (Carrizales), Fulvio Monti, Iván Camats, Jorge Berti (Villa Constitución), Marcos Striffeza (Juncal), Marcela Del Puerto (Gelly), Walter Bastianelli (Pavón Arriba), Óscar Ceschi, David Priolo, Santiago Felipoff, Luciano Lemaire (Gobernador Crespo), Adrian Scozzina (San Martín Norte), Mario Rolón, Mateo Marelli (San Javier), Adrián Simil (San Javier), Victor Debloc (Romang) y José Cabral.

También formaron parte de les encuentros algunos de los miembros de la mesa provincial del espacio: José Luis Freyre, secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia; Carlos Kaufmann, subsecretario de Comunas; Alejandro Bento, secretario de Relaciones Territoriales y Protocolo; Fernando Mazziotta, secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial; y Luciano Battistelli, asesor del gobernador Omar Perotti.

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-02-12NID_279721O_1

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Oscar A Canavese
Santa Fe 13 de febrero de 2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

720

Semana clave para saber si arrancan las clases

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia realizaría su primera oferta el martes, a cinco días del comienzo del ciclo lectivo. Los gremios reclaman la deuda de lo que firmaron con Omar Perotti, y Maximiliano Pullaro le pone un freno. Panorama poco alentador.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.