Anunciaron la reactivación del tren urbano entre Rosario y Cañada de Gómez

El miércoles arribará una delegación que observará las obras de infraestructura necesarias para que se reinstale el servicio ferroviario de cercanía.

Regionales 21 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-tren-552021

La secretaría de Transporte conducida por el rosarino y ex concejal Diego Giuliano, anunció que se reactivará el tren de proximidad de pasajeros del área metropolitana de Rosario, que conectará la Estación Norte de esta ciudad con Cañada de Gómez.

Giuliano adelantó la llegada de una delegación que observará las obras de infraestructura necesarias para que se reinstale el servicio ferroviario de cercanía.

“Uno de los objetivos más importantes es volver a los trenes de cercanía. La semana próxima estaremos en Cañada de Gómez, porque queremos instalar nuevas vías, pero también instalar un servicio de trenes de Rosario Norte-Cañada de Gómez, pasando por Funes, Roldan, y paradas intermedias”, describió el funcionario a la prensa.

El flamante secretario de Transporte adelantó que el miércoles estará en Cañada una delegación de área junto al presidente de Trenes Argentinos, asentando ya el inicio de la recuperación de vías para que pueda haber un servicio de cercanía.

“La Provincia también puso todo su entusiasmo en recuperar esto. No se trata sólo de las vías, sino de la señalización, de acondicionamiento de las paradas. No es de un día para el otro, pero el 29 ya comenzamos la tarea concreta para comenzar. Tenemos que recuperar los trenes de proximidad y generar las paradas para que la zona metropolitana de Rosario tenga esta opción”.

Por último, afirmó: “Esto genera transporte multimodal, descomprime las rutas de las provincias, abarata los costos. El tren no es sólo nostalgia, es presente y tiene futuro”.

Te puede interesar
qBdx6V75X_870x580__1

Rufino: Nueva Recorrida" Apoyo y Desafíos en el Hospital "

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

El panorama de la salud en la provincia se presenta diverso, con desafíos particulares en cada localidad, enfocándose en aquellas con mayor densidad poblacional. La atención se dirige hacia la consolidación y mejora de los servicios hospitalarios, con recorridas constantes para fortalecer las instituciones de salud regionales.

Pesca-1

Melincué: Atacan a Personal por Veda de Pesca

Novedades del Sur
Regionales 30 de marzo de 2024

Se registró un lamentable hecho en Melincué, cuando personal de la Comunal intentaba hacer cumplir la veda de pesca en la laguna local. Los infractores, quienes estaban realizando la actividad restringida, reaccionaron violentamente golpeando y agrediendo a los trabajadores.

434161464_848748910629892_6650968434314781534_n

Santa Isabel: "Conmemoración del 24M ,Reflexión Nacional Sobre la Memoria y Justicia"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

Este 24 de marzo, Argentina reflexiona sobre su pasado reciente en un acto en la plaza principal, marcado por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Sin embargo, la emotividad cede paso a un llamado a la acción, recordando la importancia de la defensa de las libertades democráticas y el compromiso diario con la democracia.

WhatsApp-Image-2024-03-18-at-08.02.00

Seis Empresas Compiten por la Construcción del Emisario en Calle Edison

Novedades del Sur
Regionales 18 de marzo de 2024

Con un presupuesto oficial de 453,5 millones de pesos asignados para esta importante obra, se espera que el proyecto beneficie a los residentes de los barrios San Vicente y San José Obrero, en el noroeste de la ciudad. El plazo de ejecución, fijado en 90 días corridos desde el acta de inicio, refleja el compromiso de las autoridades locales con la pronta resolución de esta necesidad vital.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.