El Día del Padre permitió un repunte de ventas en los comercios de la provincia

Casi la mitad de los comerciantes consideró que las ventas superaron sus expectativas.

Santa Fe 21 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-peatonal-652021-scaled

Un primer sondeo de ventas realizado por la Cámara de Comercio reveló que las ventas por el Día del Padre en los locales no esenciales de la provincia, aumentaron alrededor de un 15 por ciento en comparación a igual fecha del año anterior.

Además, un 45,5% de los comerciantes aseguró que hubo un aumento de las unidades vendidas este año. Otro 31,5%, en cambio, manifestó que no hubo cambios y un 23% expresó que bajaron. A su vez, un 47,3% de los entrevistados consideró que las ventas superaron sus expectativas y un 24,1% que fueron inferiores.

El universo de los encuestados estuvo compuesto por comerciantes de rubros como computación, celulares, electrónicos y audios, artículos deportivos y de recreación, artículos para el hogar y para uso personal, calzados y marroquinería, desayunos personalizados, herramientas y artículos de ferretería, indumentaria, perfumería, vinos, licores y librerías.

En cuanto al movimiento, destacaron que el sábado fue la jornada más intensa debido “al buen clima y a las promociones bancarias”, lo cual manifiestan marcó una diferencia significativa “en un contexto de consumo alicaído”.

Regalería e indumentaria deportiva, fueron los mejores rubros, y la venta promedio se ubicó en 700 pesos. Entre los artículos más vendidos, se destacan, además, insumos para el cuidado personal, electrónica, informática, vinos y herramientas.

En tanto, se registró un aumento de las transacciones efectuadas con tarjeta de crédito con elección de 3, 6 y 12 cuotas sin interés. Asimismo, en los días previos a la celebración se registró un importante crecimiento en las ventas online.

Te puede interesar
Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“supervisamos lo que es la aplicación del régimen especial para reclusos de alto perfil, que tiene un gran componente de bloqueo de los contactos con el exterior, tanto la restricción del régimen de visita, la restricción de elementos que se pueden ingresar para evitar o reducir el riesgo de contrabando de teléfonos celulares u otros objetos prohibidos, y esto, sin duda, se ve reflejado en lo que es los hechos de seguridad pública”.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.