Neuquén hablita el funcionamiento de cines, teatros y la celebración de ceremonias religiosas

Los cines, teatros y espacios culturales deberán respetar un aforo del 30% y cumplir con los protocolos vigentes por el COVID-19.

País 17 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cines-teatros-neuquen

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este jueves la habilitación para la apertura de cines, teatros y espacios culturales a partir del lunes con un aforo del 30% y en cumplimiento de los protocolos vigentes. También quedarán habilitadas las ceremonias religiosas en espacios cerrados desde mañana.

El mandatario provincial destacó mediante un comunicado que la flexibilización de la medida fue posible gracias a la disminución de la curva de los contagios de coronavirus.

En relación al descenso de casos, expresó que "esto ha sido fruto de disminuir la circulación, de la aplicación de medidas de prevención como el uso de barbijo, el distanciamiento, de la aplicación de los protocolos laborales y del desarrollo de este proceso de vacunación, que es muy importante".

"Hay que reconocer, agradecer y felicitar, el comportamiento ciudadano", manifestó Gutiérrez.

Las ceremonias religiosas podrán realizarse en espacios cerrados a partir de este viernes en toda la provincia, respetando el aforo del 30% y los protocolos sanitarios vigentes.

En tanto, a partir del lunes 21, podrán abrir sus puertas todos los cines y salas de teatro respetando la ocupación del 30% y los protocolos que se ajusten a las características de cada sala.

El último parte del Comité de Emergencia de Neuquén informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 350 personas contagiadas, mientras que 647 se recuperaron. En total 4.213 personas se encuentran cursando el virus y las camas de terapia intensiva registran una ocupación del 100%.

Te puede interesar
798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking