El Auditor General pidió la suspensión de Sain en el MPA

Por "faltas gravísimas", pidieron la suspensión sin goce de haberes de Marcelo Sain al frente del Organismo de Investigaciones del MPA. El expediente pasará a la Comisión de Acuerdos de la Legislatura que evaluará su destitución.

País 16 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-marcelo-sain-160621

El Auditor General de Gestión ad hoc, Dr. Rubén Martínez (Fiscal Regional de Reconquista), nombrado por haber sido apartada la Auditora Dra. María Cecilia Vranicich, solicitó la suspensión ante el Tribunal de Disciplina de Marcelo Sain -exministro de Seguridad- al frente del Organismo de Investigaciones que depende del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según el escrito entregado, el auditor encontró "faltas gravísimas que ameritan la suspensión" preventiva en sus funciones de Sain sin goce de haberes porque “puede obstaculizar la investigación desde su lugar de trabajo”.

En tanto, el fiscal Martínez, que fue designado para esta investigación por el Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, Dr. Jorge Baclini, presentó en las últimas horas la acusación ante el Tribunal integrado con un representante de los Colegios de Abogados, un senador y un diputado, un fiscal regional; y el Fiscal General, que preside el Tribunal.

Al cabo de esta investigación, de ser encontrado culpable, Marcelo Sain podrá ser pasible de la destitución por la comisión de faltas graves.

Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.