NOVEDADES DEL SUR

El Auditor General pidió la suspensión de Sain en el MPA

Por "faltas gravísimas", pidieron la suspensión sin goce de haberes de Marcelo Sain al frente del Organismo de Investigaciones del MPA. El expediente pasará a la Comisión de Acuerdos de la Legislatura que evaluará su destitución.

Judiciales 16 de junio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

sm-marcelo-sain-160621

El Auditor General de Gestión ad hoc, Dr. Rubén Martínez (Fiscal Regional de Reconquista), nombrado por haber sido apartada la Auditora Dra. María Cecilia Vranicich, solicitó la suspensión ante el Tribunal de Disciplina de Marcelo Sain -exministro de Seguridad- al frente del Organismo de Investigaciones que depende del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según el escrito entregado, el auditor encontró "faltas gravísimas que ameritan la suspensión" preventiva en sus funciones de Sain sin goce de haberes porque “puede obstaculizar la investigación desde su lugar de trabajo”.

En tanto, el fiscal Martínez, que fue designado para esta investigación por el Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, Dr. Jorge Baclini, presentó en las últimas horas la acusación ante el Tribunal integrado con un representante de los Colegios de Abogados, un senador y un diputado, un fiscal regional; y el Fiscal General, que preside el Tribunal.

Al cabo de esta investigación, de ser encontrado culpable, Marcelo Sain podrá ser pasible de la destitución por la comisión de faltas graves.

Te puede interesar

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias