Doble récord del portugués Cristiano Ronaldo en la Eurocopa

El jugador pasó a ser el máximo goleador histórico de la competencia con 11 conquistas, y ser, además, el único futbolista en jugar cinco ediciones el torneo.

Deportes 16 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
E38UoOeXEAIwh5s

El portugués Cristiano Ronaldo quebró ayer por la tarde dos marcas en el mismo partido que su selección le ganó por 3 a 0 a Hungría, por la Eurocopa, en Budapest, al convertir dos tantos y pasar a ser el máximo goleador histórico de la competencia con 11 conquistas, y ser, además, el único futbolista en jugar cinco ediciones el torneo.

Ronaldo, que anoche quedó segundo en la cantidad de tiros libres convertidos al ser superado justamente por Messi (76 a 75), hoy, con sus dos conquistas a los húngaros superó al francés Michel Platini, que anotó 9 en su historial en la Eurocopa.

E38Y_8DWYAEXdAnSe confirmó el árbitro para Argentina-Uruguay

"La verdad que lo importante era ganar, porque fue un partido difícil contra un equipo muy duro, que defendió bastante bien durante los 90 minutos, pero lo hicimos, fuimos capaces de marcar tres goles y estoy muy agradecido al equipo que me ayudó a marcar dos de ellos y a que me hayan declarado el mejor jugador (MVP) del partido", sostuvo Ronaldo, según reprodujo la agencia de noticias DPA.

"Pero este éxito también tiene que ver con que sabemos sufrir, luchar hasta el final y creer siempre en nuestras fuerzas. Porque nunca hay rivales fáciles ni partidos ganados antes de jugar", advirtió, enfrentando los comentarios previos respecto del favoritismo de Portugal sobre un seleccionado húngaro que fue alentado por 60.000 aficionados.

El portugués de 36 años destacó que la Eurocopa "es un torneo de lujo donde solo lo mejor de lo mejor está presente y cada victoria debe conseguirse con toda la determinación puesta en la cancha". "Por eso vamos con todo para darles más alegrías a los portugueses que tanto apoyan", completó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking