Brilló Ronaldo en Portugal y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa

"Lo importante era ganar. Fue un partido difícil, Hungría defendió muy bien los 90 minutos. Conseguimos tres goles y estoy muy agradecido al equipo por ayudarme a marcar dos", declaró el portugués.

Deportes 15 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cristiano-ronaldo

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa al marcar este martes en Budapest dos tantos para la selección portuguesa ante Hungría (3-0), llevando su marca a 11 y superando al francés Michel Platini, que logró 9.

"Lo importante era ganar. Fue un partido difícil, Hungría defendió muy bien los 90 minutos. Conseguimos tres goles y estoy muy agradecido al equipo por ayudarme a marcar dos goles", señaló Ronaldo, que recibió el trofeo al mejor jugador del partido.

"Era fundamental entrar con buen pie para ganar confianza. Ahora a continuar, a ganar el siguiente partido", añadió.

Al saltar al césped del Puskas Arena, Ronaldo se había convertido en el primer futbolista en jugar en cinco ediciones del torneo continental. También tiene el récord de partidos, que este martes llevó a 22.

Pero la principal ambición del astro luso en esta Eurocopa será conservar el título de 2016 que levantó en Francia. Solo España ha conseguido repetir título, al encadenar los cetros de 2008 y 2012.

Con ese escenario, 'CR7' podría añadir un récord más a su fabulosa colección: un sexto Balón de Oro, galardón que no recibe desde 2017, e igualar así a su gran rival, el argentino del FC Barcelona Lionel Messi.

Te puede interesar
Ranking