Río de Janeiro propone un mini carnaval para probar la inmunidad colectiva

El acalde pretende saber así si la vacunación masiva contra el coronavirus permitirá realizar la tradicional fiesta en 2022

País 14 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
image

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, propuso la celebración de un mini carnaval anticipado en la isla brasileña de Paquetá, cuya población será vacunada de forma masiva el próximo domingo.

"Si todo va bien, ya tenemos nuestro primer evento test marcado. ¡Vamos a vacunar!", afirmó Paes en un mensaje en Twitter.

 Paes, un amante declarado del carnaval, pretende organizar la fiesta en septiembre en esta isla situada en la bahía de Guanabara, a una hora en barco del centro de Río de Janeiro, en el que supondrá el primer evento masivo del estado.

 En ese mini carnaval tan solo está previsto que participen los vecinos de este barrio isleño donde habitan unas 4.200 personas, aunque la Alcaldía no precisó cómo controlará la entrada de visitantes.

 El carnaval fue suspendido este año en todo el país debido al fuerte avance de la pandemia en Brasil, uno de las naciones más azotadas de Latinoamérica que ya suma 17,4 millones de casos y más de 487.000 muertos.

 La isla de Paquetá forma parte de un estudio de vacunación masiva dirigido por la Alcaldía de Río de Janeiro junto con la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), uno de los principales centros de investigación de Latinoamérica y responsable por la producción local de la vacuna AztraZeneca.

 Este domingo será vacunada de forma masiva toda la población adulta que todavía no ha recibido el inmunizante, en el marco de un estudio que ha sido realizado de forma similar en otras ciudades como Serrana y Botucatu, ambas en el estado de Sao Paulo.

La vacunación continúa avanzando a marcha lenta en el país y tan solo un cuarto de la población ha sido vacunada con las dos dosis del antígeno, mientras que poco más del 11 % ha recibido la pauta completa.

Últimas noticias
Te puede interesar
milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.