“Ayuda sí, persecución no”

La legisladora radical pidió suspender los cortes de suministro por incumplimiento de pago de empresas prestadoras de servicio de luz, agua y gas.

País 14 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
servicios

Las restricciones por la pandemia del Covid-19 afectaron a miles de usuarios de empresas y cooperativas locales prestadoras de servicios públicos de agua, luz y gas. Por eso la diputada Georgina Orciani, acompañada por el presidente del bloque UCR de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Maxi Pullaro, pidió suspender los cortes de suministro por incumplimiento de pago durante los próximos seis meses o hasta que la situación sanitaria se normalice completamente. Además, solicitó facilitar convenios de pago y subsidiar el consumo a los rubros afectados por los decretos provinciales y nacionales que impiden el funcionamiento normal durante las restricciones; y posponer el incremento del 14% del servicio eléctrico hasta que finalicen las restricciones.

“Hay mucha angustia y preocupación por parte de los usuarios por no poder hacer frente a sus obligaciones. El gobierno provincial cuenta con recursos económicos para aplicar medidas que ayuden a las y los santafesinos en estos momentos de incertidumbre. Por la segunda ola muchas actividades se vieron impedidas de trabajar nuevamente”, dijo la legisladora radical.

La solicitud, que incluye desde la Empresa Provincial de la Energía, Litoral Gas y Aguas Santafesinas hasta las cooperativas prestadoras de estos servicios, pretende que el Estado provincial intente disminuir los efectos negativos de las medidas de confinamiento, como son los aportes a los sectores afectados para cubrir parte de los sueldos, como así también para sostener los espacios de trabajo y pertenencia social.

En este contexto complejo, hay localidades en la provincia que ya solicitan ayudas de las autoridades provinciales por este tema e incluso muchos municipios y comunas ya se comprometieron a suspender el cobro de tasas municipales a los rubros afectados.

“Hay que proteger los derechos de miles de familias santafesinas que necesitan de estos servicios no solo para trabajar, lo que parece ser un lujo, si no para vivir. Con solo imaginar una familia con adultos mayores o con niñas/os nos damos cuenta que cada minuto sin agua cuenta”, finalizó Orciani, reafirmando el pedido de: “Ayuda sí, persecución no”.

Parte de prensa : Diputada Orciani:

Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.