La presencialidad escolar regresará en más de 100 localidades de la provincia

El gobierno habilitará la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas.

Santa Fe 13 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-clases-aula-150421

Las clases presenciales regresarán a partir del próximo lunes en más de 100 localidades de la provincia. Se trata de zonas donde los últimos 14 días han tenido menos de 10 casos de coronavirus. Sin embargo, en el resto de la "bota", donde los contagios continúan en una meseta alta, se mantendrá la modalidad virtual.

En este contexto, en Rosario y la ciudad de Santa Fe se sostendrá la virtualidad, tal como exigían también los gremios de Amsafe y Sadop en las zonas más conflictivas y con mayor circulación del virus. "No podemos permitir la presencialidad en las escuelas. El viernes vamos a volver a evaluar la situación", dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.

El gobierno habilitará la posibilidad de que los alumnos y alumnas regresen a las aulas de más de 140 localidades, donde la cantidad de contagios de coronavirus es mínima o, al menos, bajó el número. "Se darán clases en los lugares donde en los últimos catorce días no tuvieron más de diez casos", abundó la ministra.
De esta forma, el gobernador Omar Perotti tuvo en cuenta una vez más los consejos de los expertos sanitarios, que le sugirieron no restablecer aún las clases presenciales, ni a nivel primario ni secundario. Al menos por el momento y hasta un nuevo análisis de la situación en las ciudades más pobladas, como es el caso de Rosario, entre otras.

"Vamos a seguir trabajando por un retorno progresivo para que las aulas sean el lugar natural de alumnos y docentes. Es importante el análisis diario en cada pueblo y ciudad de la provincia. Hay algunas leves mejoras, pero no queremos poner en riesgo todo lo hecho hasta el momento", sostuvo ayer el mandatario provincial.

La ministra de Salud destacó que el regreso de las clases presenciales en determinadas localidades de la provincia es posible gracias a las medidas restrictivas que rigieron hasta hoy y que tuvieron como consecuencia un "amesetamiento alto" en el número de contagios. "Si no las hubiésemos tomado los casos hubiesen aumentado", aseguró y defendió la continuidad de la mayoría de esas medidas. "De no continuar con este tipo de medidas podríamos poner en riesgo todo lo logrado".

Este sábado, el Ministerio de Educación dio a conocer la lista de localidades que regresarán a trabajar de manera presencial en las escuelas. A continuación se reproduce el decreto con las zonas habilitadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
8127bc1b-29aa-4f84-8a4d-73b2a5f54a0a

Di Gregorio: "General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial"

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de enero de 2024

“Estamos atravesando una época difícil, donde pese a eso, se nota un Estado santafesino presente en poco más de un mes de gestión. Eso es una gran noticia para la región porque significa que el departamento General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial después de cuatro años de ausencia total”, aseguró la senadora.

Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Efy Muller
Santa Fe 23 de febrero de 2024

Se trata de un programa que apunta a los barrios más conflictivos de Rosario y otros puntos de la provincia, mediante una combinación de medidas de seguridad, sociales y urbanísticas. “El objetivo es intervenir donde se considera que hay circulación de violencia”, detalló el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.24.21

Reinicio de Obras en Arroyo Saladillo

GASTON PAROLA
Santa Fe 22 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anuncia la reanudación de trabajos críticos en el Arroyo Saladillo, desafiando la inacción del Gobierno nacional.

Ranking