Jorge Prieto: "Las medidas se van a continuar"

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, habló sobre la continuidad de las medidas por los casos de coronavirus.

Santa Fe 10 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
jorge-prieto

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, se refirió a la continuidad de las medidas teniendo en cuenta que los casos de coronavirus aún persisten.
 
El funcionario aseguró: "Si miramos los indicadores en lo que hace al comportamiento que tiene la pandemia en la provincia, las medidas se van a continuar, seguramente vamos a devolver la presencialidad en las escuelas en algunos territorios que nos permita hacerlo y en algunos lugares seguramente algunas flexibilizaciones pueden tener".

Luego Jorge Prieto prosiguió: "Estamos observando que el número de casos se ha estabilizado y en algunos lugares ha descendido, pero hay que tener en cuenta que el porcentaje de internación es altísimo y la letalidad, la mortalidad, es muy alta".

Por el momento "el confinamiento es lo único que nos queda", sostuvo el funcionario de Santa Fe y agregó: "Hoy contamos con una segunda herramienta, que es la vacuna".

"En este momento, que llegamos al 70% de vacunación de la población objetivo, es fundamental cuidarnos. Nos queda poco y lo más importante es extremar los cuidados", sostuvo Jorge Prieto.

Por otro lado, este miércoles se reunieron con el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, los representantes de la Cámara de Canchas de Fútbol 5 y titulares de gimnasios para coordinar una posible reapertura de los sectores en las próximas horas. El lunes pasado los comerciantes presentaron a la provincia un escrito formal solicitando poder abrir.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de febrero de 2024

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.

2024-02-12NID_279721O_1

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Oscar A Canavese
Santa Fe 13 de febrero de 2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

Ranking