Argentina se ubicará dentro de los 10 países productores

Argentina se ubicará dentro de los 10 países productores de vacunas contra el coronavirus, según la consultora internacional Airfinity.

País 10 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
imagen-ilustrativa-argentina

Argentina se ubicará dentro de los 10 países productores de vacunas contra el coronavirus para fin de año, según la consultora internacional Airfinity.

De acuerdo a lo estipulado por Airfinity, los principales países productores de vacunas son China, Estados Unidos, el bloque europeo compuesto por Bélgica, Países Bajos y Alemania, e India. Cada una de estas cuatro potencias habrá fabricado al menos 1.500 millones de dosis hacia fin de año.

Detrás de esas naciones se encuentran Corea del Sur, Suiza, Reino Unido, Rusia y Argentina, y más atrás, Brasil y Cuba. Argentina estará en el top-ten gracias a la fabricación de dosis de la Sputnik V y de la AstraZeneca, y además, se espera que se produzca la vacuna de Sinopharm.

En nuestro país, el Laboratorio Richmond ya recibió el principio activo para fabricar la vacuna del Instituto Gamaleya y se prevé que se produzcan 500.000 dosis por semana, aunque la meta es fabricar 5.000.000 de dosis por mes.

MabXience trabaja en la fabricación del principio activo en su planta en Garín, que luego es despachado a México para su envasado. La planta argentina fabrica material para formular 23 millones de dosis por mes.

En cuanto a la producción de las vacunas de Sinopharm, Sinergium se encargaría de trabajar en la fabricación de las dosis contra el coronavirus.

Para más información: España renovó su apoyo a Argentina en su negociación por la deuda

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking