Elecciones: Se aprobó el cambio de fecha

La Cámara Nacional Electoral (CNE) aprobó el cambio de fecha de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales.

País 09 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
elecciones

La Cámara Nacional Electoral (CNE) aprobó el cambio de fecha para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los comicios generales para la elección de legisladores.

Se oficializó la modificación mediante la acordada extraordinaria número 59. De esta forma, las PASO se llevarán a cabo el domingo 12 de septiembre, mientras que las elecciones generales se celebrarán el domingo 14 de noviembre a raíz de la situación epidemiológica que atraviesa el país.

Asimismo, la CNE extendió hasta el 16 de junio el plazo de publicación del padrón provisional con el objetivo de que la ciudadanía pueda consultar sin ningún problema. Además, el fin del plazo para efectuar reclamos de electores sobre sus datos y solicitar eliminación de fallecidos se corrió hasta el 11 de este mes.

Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.