NOVEDADES DEL SUR

El Banco Mundial prevé que la economía argentina este año crecerá un 6,4%

El organismo subordinó su pronóstico a que haya “un avance moderado en la distribución de vacunas en la mayoría de los países, menores restricciones a la circulación"

Economía 08 de junio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

5f8b0e28bd552_1004x565

El crecimiento de la economía argentina será este año de 6,4%, por encima del promedio de suba del producto interno bruto (PIB) de América Latina y el Caribe, que se situará en 5,2%, estimó el Banco Mundial en su informe Perspectivas Económicas Mundiales.

El organismo subordinó su pronóstico a que haya “un avance moderado en la distribución de vacunas en la mayoría de los países, menores restricciones a la circulación, efectos secundarios positivos derivados de las economías avanzadas y un aumento en los precios de los productos básicos”.

Según el BM, la región “continúa severamente afectada por la pandemia de Covid-19, y los casos han aumentado de forma abrupta tras haberse ralentizado a principios de 2021”.

“Brasil, en especial, se encuentra lidiando con rebrotes de variantes que no sólo han infectado, sino reinfectado, a las personas”, por lo cual se prevé un crecimiento de 4,5 % “con la ayuda de una nueva ronda de pagos de emergencia a los hogares y condiciones de crédito interno e internacional benignas”.

La segunda economía de la región, México, “se expandirá un 5 % en 2021, ya que se espera que la industria manufacturera y el sector de los servicios se beneficien con un aumento en la demanda de exportaciones vinculadas con el fuerte crecimiento de los Estados Unidos”, indicó el Banco Mundial.

Se espera, por otra parte, que la economía mundial crezca 5,6% este año, es decir, el ritmo post recesión más rápido en 80 años, “en gran parte gracias a los fuertes rebotes de algunas de las principales economías”.

Sin embargo, advirtió el Banco Mundial, “muchas economías de mercados emergentes y en desarrollo continúan luchando con la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias”.

Te puede interesar

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias