Brasil buscará una victoria como local ante Ecuador que le permita sostener su puntaje perfecto: hora, TV y formaciones

El combinado de Tite, que vive horas de tensión a pocos días de la Copa América, irá por un triunfo en casa para seguir con estadísticas perfectas. Se enfrentarán desde las 21.30 en Porto Alegre

Deportes 04 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
NJFAP22SBFEKZNXM74KKWL6YBE

Brasil disputará un partido más que especial por la 7ª fecha de las Eliminatorias: recibirá a Ecuador en el Estadio Beira Río de Porto Alegre desde las 21 (hora Argentina) con el objetivo de sostener su andar impecable en este certamen clasificatorio para el Mundial del 2022. El detalle que hace particular a este duelo es que el combinado de Gustavo Alfaro es el más goleador del torneo con 13 anotaciones.

La Verdemarela suma 12 unidades tras sus primeras cuatro presentaciones y acumula 21 partidos en continuado sin caídas por Eliminatorias, incluyendo también el proceso que le permitió acceder a Rusia 2018. Los ecuatorianos dirigidos por el DT argentino están terceros con 9 puntos, pero demostraron ser un aluvión en ofensiva: son el equipo que más tantos hizo con un promedio de 4.3 goles en las últimas tres presentaciones tras el 6-1 a Colombia, el 3-2 a Bolivia y el 4-2 sobre Uruguay.

Los comandados por Tite conviven con un ambiente enrarecido tras lo ocurrido en las últimas horas. Los jugadores decidieron no presentarse en la conferencia de prensa y las informaciones indican que existiría un malestar en el plantel, ya que algunos deportistas no estaban cómodos con la decisión de disputar la Copa América en su país ante la gran cantidad de casos de COVID-19. “Ellos tienen una opinión, se la han expresado al presidente (de la federación brasileña), y la van a expresar al público”, advirtió el propio entrenador en su última conferencia de prensa.

En el plano futbolístico, el combinado local deberá hacer un cambio obligado en la última línea tras la lesión de Thiago Silva, quien debió abandonar el campo de juego de manera anticipada durante la final de Champions League que su equipo, el Chelsea, le ganó al Manchester City el último fin de semana.

Todo indica que Éder Militao, de notable cierre de temporada con el Real Madrid, ocupará un puesto de titular y acompañará a Marquinhos del París Saint Germain en la dupla de centrales.

La presencia del hombre del Merengue no sería la única variante si se toma como ejemplo la victoria 2-0 ante Uruguay en Montevideo que se desarrolló durante noviembre en la última ventana de Eliminatorias hasta esta semana. Allison Becker estará debajo de los tres palos en lugar de Ederson y Gabriel Gabigol Barbosa estaría en la ofensiva junto con Neymar y Richarlson, relegando al banco de suplentes a Roberto Firmino y Gabriel Jesus.

Por lo pronto, la agenda de estas dos selecciones continuará el próximo martes en la 8ª fecha de las Eliminatorias: Ecuador recibirá a Perú en el primer partido del día y Brasil jugará en uno de los últimos turnos como visitante de Paraguay.

PROBABLES FORMACIONES

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Neymar, Richarlison y Gabigol. DT: Tite

Ecuador: Alexander Dominguez; Ángelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arbodela, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Jehgson Méndez, Ángel Mena, Michael Estrada y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Matchday Live
Información no encontrada
Estadio: Beira Rio (Porto Alegre)

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Horario: 21.30

Televisación: TyC Sports

Te puede interesar
720

Franz Beckenbauer, Leyenda del Fútbol, Fallece a los 78 Años

Novedades del Sur
Deportes 08 de enero de 2024

En un día de tristeza para el mundo del fútbol, Franz Beckenbauer, la icónica figura alemana, ha fallecido a la edad de 78 años. El legendario defensor y exitoso entrenador perdió la vida tras una lucha contra una enfermedad que lo había mantenido alejado de la vida pública en los últimos meses.

Ranking