Con un decreto, la provincia oficializó que se votará el 12 de septiembre y el 14 de noviembre

Provincia emitió el Decreto que ajusta las fechas al calendario electoral nacional. De esa manera solo se irá dos veces a votar

País 03 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
urna-provincial-2

El gobierno de la provincia emitió el Decreto Nº749/21 para ajustar las fechas de las elecciones provinciales a las nacionales que este miércoles fueron postergadas por ley luego de la votación en el Senado de la Nación. A través de un decreto anterior, el Nº281, la provincia había decidido unificar los comicios provinciales en los que se elegirán concejales, intendentes en 14 localidades y presidentes comunales con los nacionales para elegir diputados y senadores.


Luego de la prórroga nacional de un mes por la pandemia, ahora la provincia ajustó su calendario electoral para que los santafesinos solo vayan dos veces a las urnas. El 12 de septiembre será para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), mientras que el 14 de noviembre se realizarán los comicios generales.

Últimas noticias
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.