NOVEDADES DEL SUR

Lionel Scaloni: "Brasil no es el lugar ideal para la Copa América"

El entrenador mantuvo la línea de varios jugadores sudamericanos y cuestionó la designación de la Conmebol, tras no realizar el torneo en Argentina y Colombia, como estaba previsto.

Deportes 03 de junio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

scaloni_portadaaa.jpg_1956802537

Mientras el fútbol de Eliminatorias se mantuvo según lo programado, la Copa América cambió su curso por dos motivos puntuales. Por un lado, Colombia se quedó fuera de la disputa ante la crisis socio-política que enfrenta, a la que se le suma la situación sanitaria grave y Argentina estuvo hasta último minuto en la mesa, pero en el final la crecida de casos y muertos por la pandemia llevaron a un nuevo rumbo.

En este sentido, el que apareció en la disputa fue Brasil. La organización de un equipo con la estructura correspondiente pesó más que el presente por coronavirus, donde se consagra como el tercer país más afectado del mundo. Esto llevó al descontento de muhcos futbolistas y también de Lionel Scaloni.

En conferencia de prensa y luego de dar a conocer el equipo de Argentina para enfrentar a Chile, el DT dio su opinión al respecto del cambio de sede y fue muy crítico, manteniendo la misma línea que otros referentes como Sergio Agüero, Luis Suárez o Diego Godín.

"Brasil no es el lugar ideal para la Copa América, seguramente esté igual, o peor, o tal vez apenas en mejores condiciones que nosotros. Desde ese punto de vista seguramente sea una situación muy difícil de asimilar, esa decisión, pero esto no quita que si nosotros tenemos que ir, vamos a jugar", sentenció.

"Vamos a intentar que la Copa sea lo mejor posible, pero hay muchas incógnitas dentro de las cuales está el alojamiento, dónde vamos a estar... nos cambió la perspectiva, porque íbamos a estar en el predio concentrados, tomando todos los recaudados", argumentó el entrenador que expresó sobre la comparación con Argentina.

"Hace rato que se venía hablando de los problemas que teníamos como país para poder albergar la Copa América, del esfuerzo que estaba haciendo el Gobierno, la AFA y todo el mundo para intentar que se pudiera jugar en la Argentina. Colombia, por todo lo que sabemos, ya se había bajado. Al final se decidió que no se haga por un tema de salud, por un tema lógico, y resulta que ahora nos vamos a Brasil. Con eso está todo dicho", sentenció.

Por otro lado, expresó que "el tema de la pandemia no es nuevo" y desde un tiempo ya Eestamos inmersos en esto". "Sinceramente es difícil llevar adelante el día a día, pero estamos todos los equipos en las mismas condiciones. Hay que convivir con esto, siempre con responsabilidad", cerró.

Te puede interesar

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias