Lionel Scaloni: "Brasil no es el lugar ideal para la Copa América"

El entrenador mantuvo la línea de varios jugadores sudamericanos y cuestionó la designación de la Conmebol, tras no realizar el torneo en Argentina y Colombia, como estaba previsto.

Deportes 03 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
scaloni_portadaaa.jpg_1956802537

Mientras el fútbol de Eliminatorias se mantuvo según lo programado, la Copa América cambió su curso por dos motivos puntuales. Por un lado, Colombia se quedó fuera de la disputa ante la crisis socio-política que enfrenta, a la que se le suma la situación sanitaria grave y Argentina estuvo hasta último minuto en la mesa, pero en el final la crecida de casos y muertos por la pandemia llevaron a un nuevo rumbo.

En este sentido, el que apareció en la disputa fue Brasil. La organización de un equipo con la estructura correspondiente pesó más que el presente por coronavirus, donde se consagra como el tercer país más afectado del mundo. Esto llevó al descontento de muhcos futbolistas y también de Lionel Scaloni.

En conferencia de prensa y luego de dar a conocer el equipo de Argentina para enfrentar a Chile, el DT dio su opinión al respecto del cambio de sede y fue muy crítico, manteniendo la misma línea que otros referentes como Sergio Agüero, Luis Suárez o Diego Godín.

"Brasil no es el lugar ideal para la Copa América, seguramente esté igual, o peor, o tal vez apenas en mejores condiciones que nosotros. Desde ese punto de vista seguramente sea una situación muy difícil de asimilar, esa decisión, pero esto no quita que si nosotros tenemos que ir, vamos a jugar", sentenció.

"Vamos a intentar que la Copa sea lo mejor posible, pero hay muchas incógnitas dentro de las cuales está el alojamiento, dónde vamos a estar... nos cambió la perspectiva, porque íbamos a estar en el predio concentrados, tomando todos los recaudados", argumentó el entrenador que expresó sobre la comparación con Argentina.

"Hace rato que se venía hablando de los problemas que teníamos como país para poder albergar la Copa América, del esfuerzo que estaba haciendo el Gobierno, la AFA y todo el mundo para intentar que se pudiera jugar en la Argentina. Colombia, por todo lo que sabemos, ya se había bajado. Al final se decidió que no se haga por un tema de salud, por un tema lógico, y resulta que ahora nos vamos a Brasil. Con eso está todo dicho", sentenció.

Por otro lado, expresó que "el tema de la pandemia no es nuevo" y desde un tiempo ya Eestamos inmersos en esto". "Sinceramente es difícil llevar adelante el día a día, pero estamos todos los equipos en las mismas condiciones. Hay que convivir con esto, siempre con responsabilidad", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.