Conmebol le respondió a FIFPro: habló de "falta de respeto" y "discriminación"

En una carta que lleva la firma del presidente Alejandro Domínguez, el ente sudamericano criticó la falta de información del sindicato y repudió su acción sin un claro apoyo de los entes sudamericanos.

Deportes 03 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
dominguez_portada.png_1956802537

Los tironeos por la designación de Brasil como nueva sede de la Copa América sigue sumando capítulos y en este caso se da un nuevo round entre la Conmebol y FIFPro, el sindicato mundial de jugadores, que se expresó en las últimas horas con un comunicado respecto de la nueva sede.

En el mismo, remarca que "la decisión de trasladar con tan poco tiempo de antelación a cientos de futbolistas para competir en un torneo de semejante complejidad abre un escenario de incertidumbre para cada uno de ellos y sus familias", y pidió a la Conmebol que "tome todas las medidas requeridas para asegurar que la competición no ponga en riesgo a los jugadores".

Además, anunció su apoyo "a cada futbolista que decida rechazar la convocatoria y no participar en el torneo en base a sus preocupaciones respecto a salud y seguridad", lo que generó un rechazó desde el ente sudamericano, que no tardó en responder con una misiva firmada por el presidente Alejandro Domínguez.

En dicho texto, se remarca que "la Conmebol fue la primera Confederación en suspender sus torneos al inicio de la pandemia", al tiempo que destacó que desde el regreso de la competencia, se han llevado adelante "500 partidos, con vuelos por toda Sudamérica" de los cuales "el 20% tuvo lugar en Brasil".

A FIFPro le apuntó que "debe tener poco conocimiento sobre el comportamiento en la región al manifestar que 'el breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias'". A esto lo consideró una "falta de respeto" que "ni siquiera se haya tomado el trabajo de consultar sobre los protocolos, estadísticas y consideraciones expuestas".

Últimas noticias
Te puede interesar
var_862x485

Por qué no hay VAR en la Copa Argentina

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 08 de febrero de 2024

El escándalo ocurrido ayer entre Riestra y Excursionistas, sumado a varias polémicas en Belgrano-Mitre y River-Excursionistas reavivaron el debate. Los motivos que impiden que la tecnología que se utiliza en la máxima categoría llegue a un torneo que cada vez tiene más importancia.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.